El asesino de Dany Miranda Yanez (27 años) fue capturado en las últimas horas en el departamento de Bolívar. El crimen se perpetró el pasado mes de agosto en el barrio Santa Rita de la localidad de Suba.
“Al rededor de las 3:00 p.m. se conoció el caso de un homicidio a una mujer en la localidad de Suba, la información preliminar da cuenta de la discusión de la víctima, una mujer de 27 años, con su pareja sentimental”, indicó en ese momento la Policía Metropolitana de Bogotá.
El crimen de Dany
Según las primeras versiones, el pasado 6 de agosto, en horas de la mañana, Dany sostuvo una discusión con su pareja dentro del inmueble en el que vivían con sus cuatro hijos. En medio de la situación, este sujeto, en un acto infame, le propinó al menos 17 puñaladas, todo en presencia de los menores.
“Ella llegaba de poner la orden de alejamiento. Pero ella lo vio y corrió hacia a la casa. El man intentó entrar, pero allí se encontraba su propia mamá que le quería impedir la entrada. Él tuvo más fuerza y al final entró. Una de las niñas salió pidiendo ayuda”, contó la comunidad tras el feminicidio.
Tras haber segado la vida de Dany, quien era oriunda del corregimiento de Palmarito (Bolívar) y que llevaba varios años radicada en la capital, su pareja sentimental, David Martínez Jiménez, huyó del lugar junto con sus dos hijos varones.
“Rechazamos contundentemente este hecho de presunto feminicidio ocurrido hoy en manos de su pareja sentimental donde cuatro niños quedaron huérfanos. No descansaremos hasta poner en buen recaudo ante la autoridad judicial a quien causó este lamentable hecho”, manifestó el coronel William Lara, comandante Policía de Bogotá (e), tras el crimen.
Finalmente, unidades de la seccional de investigación criminal de la Policía en Bolívar lograron la captura de Martínez Jiménez por el delito de feminicidio. La detención se llevó a cabo en el corregimiento de Cascajal del municipio de Magangué, donde se encontraba escondido.
“El capturado se encuentra vinculado en el cartel de los más buscados en Bogotá. Además, le registran anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales y amenazas”, señaló la Policía de Bolívar.
Martínez será presentado en las próximas horas ante un juez para la legalización de captura, imputación de cargos y se espera que sea enviado a prisión mientras se adelantan las audiencias en su contra por su infame delito.