Una joven, de 29 años, se convirtió en la víctima más reciente de los delincuentes que tienen azotada la ciudad de Medellín. La mujer fue brutalmente asesinada en medio de un, presunto, hurto.
Una joven, de 29 años, se convirtió en la víctima más reciente de los delincuentes que tienen azotada la ciudad de Medellín. La mujer fue brutalmente asesinada en medio de un, presunto, hurto.Play Video
Natalia Loaiza Orozco, como fue identificada la víctima, fue hallada muerta hacia las 4:00 a.m. de este miércoles, 18 de diciembre, en un paraje solitario de la vereda El Noral, de Copacabana.
Loaiza Orozco, según se conoció, se ganaba la vida trabajando en aplicación de transporte; labor que desempeñó hasta la noche del martes cuando prestó el último servicio.
Las primeras pesquisas indican que, A Natalia le habrían solicitado un servicio desde un sitio de Medellín hacia el norte del Valle de Aburrá. La joven conducía un vehículo Ford Fiesta, color vinotinto.
Hacia las 2:00 a.m. de este miércoles el automotor fue captado pasando por la glorieta de Solla, en dirección hacia el norte. Al parecer, en ese momento Natalia, inocentemente, le estaba prestando el servicio de transporte a sus victimarios, quienes supuestamente le iban a pagar en efectivo.
Dos horas después, hacia las 4:00 a.m., una persona que pasaba por el camino destapado de esta vereda, a unos 300 metros de la autopista Norte, observó el cuerpo de la mujer, el cual estaba marrado de las manos y los pies, además presentaba signos de asfixia por las lesiones que tenía en el cuello.
El vehículo que Natalia conducía fue hurtado. Solo quedó el registro en las cámaras de seguridad cuando se produjo la desaparición de esta mujer. Sin embargo, con videos del trazado del recorrido del automotor esperan ubicarlo y, de paso, dar con el paradero de los asesinos.
Alerta por asesinatos de conductores de aplicación
Con Natalia, ya son 12 los conductores de aplicación asesinados en Medellín desde noviembre del año pasado, seis en todo el 2024 y la segunda víctima en la última semana, ya que el pasado domingo corrió con su misma suerte Jorge Mario Suárez Duque, de 46 años, quien apareció asesinado en el barrio Cinco Estrellas, de Bello.
Hasta el momento, las autoridades indican que la muerte de estos conductores de aplicación, así como los 48 hurtos registrados a ellos en los últimos 13 meses estarían relacionados con bandas de delincuencia común enfocada al hurto de vehículos que operan en el norte del Valle de Aburrá.
Por su parte, las distintas aplicaciones hacen mención de que cuentan con ciertas medidas de seguridad para proteger la integridad de sus conductores, pero los recientes hechos dejarían en evidencia que estas se quedan cortas.
En cuanto a los homicidios de mujeres, este año han asesinado a 99 mujeres en Antioquia, de acuerdo con los registros de la Policía Nacional y las diferentes seccionales que operan en el departamento.