Uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron, hace un par de semanas, a un hombre de 58 años, que tenía 30 perros de raza enjaulados y en paupérrimas condiciones, en un lote ubicado en el asentamiento humano Cerviunión, en la capital santandereana.
En las últimas horas, las autoridades señalaron que un juez de la república le impuso una sanción económica de 188 millones de pesos por el maltrato que infligía a estos animales, a los que les sacaba crías para venderlas hasta en 5 millones de pesos, según reveló la Fiscalía.
“Las autoridades encontraron a 30 caninos en condiciones deplorables, muchos de ellos presentaban signos evidentes de desnutrición y deshidratación. Además, se halló el cadáver de un cachorro, evidencia de las condiciones extremas de abandono y maltrato a las que estaban sometidos estos animales”, explicó el capitán Juan Camilo Chacón Zambrano, comandante de carabineros y protección ambiental de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Según lo revelado en las audiencias, el lote administrado por el señalado agresor era uno de los criaderos ilegales más grandes de Bucaramanga. Allí se comercializaba caninos de razas como Shih Tzu y Pomerania.
Por ahora, los cachorros rescatados fueron enviados a la Unidad de Bienestar Animal de la ciudad, en donde le brindarán los cuidados necesarios para su recuperación.