A ‘Lucrecia’ la tenían vigilada por estar vinculada al tráfico de estupefacientes en el norte de Bucaramanga. La misma comunidad la denunció. Los movimientos extraños en su vivienda y sus relaciones la dejaron al descubierto.
Cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga allanaron su vivienda, encontraron toda una ‘oficina’ para la venta de droga. En las gavetas, encontraron más de mil dosis entre marihuana y cocaína. ‘Lucrecia’ portaba además dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y un revólver.
La adulta mayor además dejó entrever a las autoridades los detalles de su negocio en cuatro cuadernos en los que llevaba la contabilidad. Además, se valía de varios radios de comunicación tipo ‘walkie talkie’ para evitar ser rastreada por las autoridades cuando llamaba a sus colaboradores.
“La mujer fue sorprendida con tres dispositivos móviles, que fueron incautados con fines investigativos, y 1.336.000 pesos en efectivo”, añadió el brigadier general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
‘Lucrecia’ fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Será un juez quien determine su situación jurídica.
Al respecto, el general Bello instó a la comunidad a denunciar si es testigo de alguna conducta delictiva. “Se invita a la comunidad a no quedarse callada y a aportar información a la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212 de cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad”, añadió.