La salida de Rafael Dudamel dejó ‘huérfano’ el banquillo del Atlético Bucaramanga, por lo que el club ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico para la temporada 2025.
Ante su adiós, son muchos los nombres que se han comenzado a relacionar con la institución, pero hay uno de ellos que ya ha estado cerca de aterrizar en la capital santandereana en temporadas anteriores.
¿Quién es el técnico que habló del Atlético Bucaramanga?
Leonel Álvarez, actualmente en el Emelec de Ecuador, es el nombre que se ha venido relacionando con el cuadro ‘Leopardo’ en los últimos días.
A pesar de que existen más nombres, Álvarez es el que más suena e incluso el propio entrenador se pronunció sobre su posible llegada.
“Siempre y cuando el proyecto deportivo y la oferta económica sean acordes, a lo que yo quiero, en ese orden, iría al Bucaramanga”, le manifestó el estratega a la periodista Lizet Durán, en el programa el Vbar de Caracol Radio.
Las palabras del entrenador sorprendieron e incluso la comunicadora aseguró, en ese mismo espacio, que el técnico “quiere competir, que esta primera participación del Bucaramanga en Libertadores como campeón de Colombia, deje huella. Habría pedido hasta a cinco jugadores”.
Este interés de Atlético Bucaramanga se suma a la dura crisis que atraviesa el equipo de Álvarez. Incluso, el diario El Universo, de Ecuador, aseguró que en el club “hay ‘preocupación’ por la ‘grave crisis’ institucional y se suman los pedidos de cambios de rumbo y hasta de timón, esta vez con la solicitud expresa de llamar a elecciones anticipadas, una solicitud firmada por parte del actual directorio”.
Ante esta situación, el adiós de Álvarez se podría acelerar y encajaría con la opción de que se confirme su vinculación con el elenco ‘Leopardo’.
¿Qué otras opciones suenan para llegar al Atlético Bucaramanga?
Gustavo Florentín, actualmente al frente del Deportivo Pasto, es otro de los nombres que ha sido relacionado con el equipo santandereano.
Sin embargo, el paraguayo se encuentra en competencia y su llegada se demoraría mucho más.
Jorge Bava, exarquero de Atlético Bucaramanga y ahora técnico, se encuentra libre y es otra de las posibilidades que ya suenan para el banquillo santandereano.
Su última experiencia fue en el León de México, en donde estuvo hasta los primeros días de septiembre del presente año.