Una acusada de asesinato afirma que concibió un hijo con un compañero de prisión sin ningún contacto físico en una cárcel de Florida, Estados Unidos.
La pareja supuestamente pasó semen a través de los conductos de aire acondicionado usando film transparente y sábanas.
El inusual hecho se desarrolló en el centro correccional ‘Turner Guilford Knight’ (Estados Unidos), en el que se encuentra recluida una mujer de 29 años, identificada como Daisy Link, quien fue acusada por el asesinato de su pareja hace dos años.
Dentro del mismo lugar se encuentra privado de la libertad, Joan Depaz, de 23 años, quien enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y asegura ser el padre del bebé ‘milagroso’.
Sin embargo, de acuerdo con la madre de Daisy, un día fue a visitar a su hija a la cárcel y le contó que iba a ser abuela. Su madre, incrédula, supuso que la joven había sido abusada por compañeras de su pabellón y solicitó una investigación de asuntos internos para corroborar la información.
Los dos están en prisión
De acuerdo con las autoridades del centro correccional, la reclusa sí se encontraba en estado de gestación, pero no entendían cómo pudo suceder si los jóvenes no se habían visto jamás.
La versión de la inusual concepción fue contada por Daisy poco después. La mujer explicó que conoció a Joan Depaz a través del conducto de ventilación de su celda, mismo que conecta con la celda del hombre.
En ese sentido, la reclusa comenta que durante algún tiempo estuvieron hablando hasta el punto que sentía como si estuvieran en la misma habitación. Un día el joven, de 23 años, le contó a la mujer que estaba muy ansioso por ser padre, así que idearon un plan para poder llevar a cabo el embarazo.
Los reclusos se percataron de que sus celdas estaban interconectadas por el ducto de ventilación, por lo que Depaz se dispuso a enviar su semen en un guante enrollado todos los días, cinco veces al día, durante al menos un mes.
Actualmente, la bebé ‘milagrosa’ se encuentra bajo la protección de la familia Link, mientras los padres de la menor siguen recluidos en el centro correccional de Miami, Florida.
Casos en los que se puede embarazar sin contacto físico
En términos generales, para que ocurra un embarazo es necesario que los espermatozoides entren en contacto con el óvulo, lo que normalmente sucede a través de una relación sexual con penetración. Sin embargo, existen circunstancias poco comunes en las que el embarazo podría ocurrir sin contacto sexual directo:
- Transferencia indirecta de semen: Si el semen entra en contacto con la vulva (por ejemplo, a través de las manos o ropa húmeda), existe una probabilidad extremadamente baja de que los espermatozoides alcancen el óvulo. Esto es raro, ya que los espermatozoides necesitan condiciones muy específicas para sobrevivir y moverse.
- Inseminación artificial: En un contexto médico, el embarazo puede ocurrir sin contacto físico a través de procedimientos como la inseminación intrauterina (IIU) o la fertilización in vitro (FIV).
- Embarazo por desconocimiento de barreras físicas: Algunas personas podrían interpretar como “sin contacto” actividades que realmente implican contacto físico mínimo y suficiente para permitir el paso del semen.
En la mayoría de los casos, la probabilidad de embarazo sin contacto físico directo es extremadamente baja y dependerá de las circunstancias específicas.