En un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades, una coordinadora y un estudiante de la Institución Educativa San Antonio de Padua, ubicado en el barrio Candelaria II de Soledad, Atlántico, resultaron heridos luego del atentado criminal realizado por presuntos sicarios que llegaron al lugar minutos antes y dispararon de manera de discriminada contra las personas que se encontraban en las afueras del colegio.
Lo que se conoce es que minutos antes o media hora antes había llegado un panfleto de un supuesto comandante de las bandas criminales que operan en Barranquilla y su área metropolitana en el que se advertía que debían comunicarse con ellos lo antes posible de lo contrario atentarían contra la institución y, al parecer, por no recibir respuesta decidieron realizar el atentado.
Pasado, aparentemente, el tiempo que dieron para que se comunicaran con esa persona, dos hombres en motocicleta llegaron la mañana de este jueves 28 de noviembre de 2024 hasta las afueras de la institución educativa y desde allí dispararon hacia donde estaban las personas que se encontraban allí.
En el hecho resultó herida la coordinadora de la institución educativa San Antonio de Padua y un estudiante que en ese momento se encontraba allí realizando aparentemente estudios de nivelación ya que la institución había salido de vacaciones
Desde la Alcaldía del municipio de Soledad y la Policía Metropolitana están ofreciendo hasta 30 millones de pesos a las personas que entreguen información verídica y certera que permita dar con el paradero de los responsables de este atentado criminal.
La Alcaldía{ia de Soledad y la Policía Metropolitana están ofreciendo hasta 3o millones de pesos a quien entregue información que permitan la captura de los hombre que atentaron con el colegio San Antonio de Padua, donde resultaron heridos un estudiante y una profesora.
Las personas heridas inicialmente fueron llevadas hasta un centro de salud del vecino barrio San Vicente, pero debido a la gravedad de los heridos fueron remitidos hasta un centro de salud más especializado ahí mismo en el municipio de Soledad.
Inicialmente se dijo que la mujer recibió un impacto de bala en el abdomen, mientras que, del estudiante de 16 años de edad, no se dijo en qué lugar del cuerpo fue impactado. Del estado de salud de los mismos no han dado a conocer información por las autoridades.
Entre tanto, varios padres de familia que se enteraron de la noticia llegaron hasta el colegio para ver averiguar por sus hijos y conocer de viva voz lo que estaba pasando ya que estabas muy preocupado por la noticia que se regó como pólvora en el municipio de soledad.
Las autoridades están analizando el lugar para ver si hay cámaras de seguridad y analizar los videos de las mismas y dar pronta captura a los responsables de este hecho.