Publicidad

Murió el campesino que había sido rescatado en operación con helicóptero en Santander

Aníbal Carreño Díaz, de 40 años, permaneció durante 55 días internado en el Hospital Universitario de Santander, HUS, después de que la rama de un árbol le cayó sobre su cabeza. El accidente ocurrió en zona rural del municipio de Santa Helena del Opón.

Dolor ha causado en el municipio de Santa Helena del Opón, ubicado en la provincia comunera de Santander, la muerte de Aníbal Carrerño Díaz, el campesino rescatado en cinematográfica operación en helicóptero luego de que una gigantesca rama de un árbol le cayó encima.

El deceso de este labriego, de 40 años, se produjo este martes, 26 de noviembre, en el Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde permaneció batallando por su vida durante 55 días.

José Orlando Quintero Correa, subgerente médico del HUS, había contado previamente que el estado de salud del campesino era crítico y advertía de posibles secuelas.

“Fue dado de alta en la UCI y se pasó a hospitalización en piso. Hay recuperación, pero el pronóstico es reservado porque no se conocen las secuelas neurológicas que pueda tener”, indicó el médico, quien también señaló que el paciente tuvo que ser sometido a una craneotomía.

La Alcaldía de Santa Helena del Opón manifestó que “expresamos nuestras sinceras condolencias ante el fallecimiento del señor Aníbal Carreño. Nuestras oraciones para que su familia encuentre consuelo en este difícil momento”.

Un traslado con esperanza de vida

Para prolongar la vida de Carreño Díaz las autoridades hicieron todo lo posible desde el momento en que sufrió el desafortunado accidente, incluyendo un traslado en un helicóptero medicalizado hasta una apartada zona de la geografía s.

Aníbal Carreño se encontraba el pasado miércoles, 2 de octubre, adelantando labores propias del campo en la vereda La Fortuna del municipio de Santa Helena del Opón, Santander, cuando una rama de gran tamaño le cayó encima. Terminó inconsciente.

Tras la emergencia, la comunidad emitió diversos llamados de alerta por todo el departamento, ya que la vereda está ubicada a cerca de tres horas de un centro de salud y a más de siete horas del Hospital de Vélez.

Estos mensajes llegaron a las autoridades departamentales, ordenando rescatar al hombre de 40 años.

Con las coordenadas listas, la aeronave despegó desde Bucaramanga hacia Santa Helena del Opón con personal médico y equipos especializados para la atención de la persona herida. Por su parte, en tierra, habitantes de la vereda La Fortuna trasladaron por zona boscosa al hombre hasta un cerro en el que el helicóptero pudiese aterrizar.

Para guiar al piloto, campesinos crearon una fogata para que el humo pudiese indicar el lugar exacto en el que debía aterrizar el helicóptero. De la aeronave descendieron una médico y una enfermera, quienes le brindaron atención y lo acomodaron para el traslado a Bucaramanga, en donde permaneció hasta su muerte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad