Se acabó la ‘novela’: Rafael Dudamel no va más como director técnico de Atlético Bucaramanga.
“El Club Atlético Bucaramanga informa a la opinión pública, medios de comunicación y a toda nuestra hinchada que, el profesor Rafael Dudamel ha tomado la decisión de no continuar en la institución por motivos personales. Respetamos profundamente su elección, comprendemos la importancia de sus prioridades y le agradecemos por haber entregado lo mejor de sí durante su tiempo en Bucaramanga”, anunció el elenco santandereano.
De igual manera, el equipo ‘Leopardo’ destacó la “profunda gratitud” hacia el venezolano, pues “cambió para siempre la historia del club. El profesor Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico, Marcos Mathías, Joseph Cañas y Cristian Rayo, no solo dirigió un equipo de fútbol; lideró a toda una ciudad hacia un sueño que parecía esquivo durante 75 años”.
Atlético Bucaramanga también expresó que con Dudamel se rompieron “las cadenas de la espera” y se logró el “primer título de Liga en nuestra historia, un logro que quedará grabado para siempre en los corazones de quienes vivimos y sentimos el amarillo y verde”.
Posteriormente, en el comunicado, el conjunto santandereano expresó que, a pesar de que los caminos del técnico y el club “se separan”, el venezolano “vivirá en cada rincón del estadio Américo Montanini, en cada cántico que entone nuestra hinchada, y en cada niño que crezca soñando con ser un leopardo campeón”.
“Querido profesor, gracias por tu pasión, tu entrega y tu capacidad para soñar en grande. Esta será siempre tu casa, y Bucaramanga siempre te recibirá con los brazos abiertos, como el héroe que ayudó a escribir la página más gloriosa de nuestra historia”, agregó el club.
En términos de balance, Dudamel le deja al equipo su mayor logro, el título de la Liga BetPlay en el primer semestre, luego de un campeonato mágico, que culminó con una dramática definición por penales ante Independiente Santa Fe.