Luego de la inolvidable temporada 2024, Atlético Bucaramanga tendrá grandes retos para la campaña de 2025, en la que disputará la Copa Libertadores después de 26 años.
Los directivos ya han puesto sobre la mesa sus intenciones, que son renovar a la base del plantel que logró el título de la Liga BetPlay y que alcanzó las semifinales de la Copa BetPlay.
Así mismo, los esfuerzos de los directivos, en cabeza del máximo accionista Óscar Álvarez, están en renovarle el contrato al entrenador Rafael Dudamel, el artífice del único título en la Primera División del fútbol profesional colombiano.
Luego de asegurar la continuidad de los jugadores y el cuerpo técnico, los objetivos estarán enfocados en contratar a futbolistas que le den un salto de calidad al equipo.
De cara al 2025, Atlético Bucaramanga tendrá varios retos y para eso necesita de un plantel amplio y lo suficientemente competitivo.
Atlético Bucaramanga disputará cinco torneos en la temporada 2025
Precisamente, en la siguiente campaña el Atlético Bucaramanga deberá enfrentar cinco competencias: dos Ligas, una Copa, una Superliga y la Copa Libertadores de América.
Durante el primer semestre, el elenco ‘Leopardo’ deberá disputar la Superliga, en la que medirá fuerzas con el campeón del segundo semestre del fútbol colombiano, que actualmente está en la ronda de cuadrangulares semifinales.
Será la oportunidad para sumar a sus vitrinas un trofeo que, por ejemplo, aún no han ganado América de Cali e Independiente Medellín.
En los seis primeros meses del año también estará con actividad en la Copa Libertadores y, de avanzar de fase, a los octavos de final, su participación se prolongará en la segunda parte del año.
Así mismo, en ese primer semestre disputará la Liga BetPlay I, en la que la consigna debe ser instalarse en los cuadrangulares semifinales.
Para la segunda parte del año, una vez más tendrá acción en la Liga BetPlay II; y en la Copa BetPlay, en la que iniciará, si se repite el formato de 2024, desde los octavos de final.
Lógicamente, si su campaña sobresale en la Libertadores, el tramo final de 2025 lo conservará activado en el certamen continental.