Durante la tarde de este miércoles, un juez de control de garantías decidió enviar a la cárcel a las tres personas involucradas en el asesinato del subintendente de la Sijin, Omar Enrique Torres Cuadros.
A pesar de que los sindicados decidieron no aceptar los cargos imputados por la Fiscalía, el togado les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras se adelantan las investigaciones y se realiza el juicio por este crimen.
En la audiencia se les imputó el delito de homicidio agravado por los hechos sucedidos el pasado lunes 18 de noviembre en la carrera 10 # 6 del casco antiguo de Floridablanca, donde el uniformado perdió la vida.
Omar Enrique Torres Cuadros, subintendente de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fue asesinado en medio de un hecho de intolerancia ocurrido en el casco antiguo de Floridablanca.
Lo que hasta el momento se conoció de este crimen, según dio a conocer la misma Policía, fue que el investigador judicial había estado departiendo con una mujer en una establecimiento de razón social ‘La Patrona’, ubicado en la carrera 10 # 6-50 de este municipio.
Sobre las 11:40 de la noche de este lunes, 18 de noviembre, Torres Cuadros salió del lugar y se le acercaron tres personas, dos hombres y una mujer, cuando ya estaba subido en su motocicleta a punto de irse.
Con ellos, por motivos que son indagados, se generó una discusión verbal que quedó registrada en cámaras de seguridad.
La mujer que acompañaba al subintendente intentó mediar para evitar una confrontación mayor e incluso se hizo delante de él para evitar que lo agredieran. Sin embargo, uno de estos sujetos estaba decidido hacerle daño.
En el video se observó cómo este hombre esgrimió un arma blanca y le propinó una puñalada en el pecho al uniformado.
Ya cometida la agresión, la cámara captó a estas personas huyendo tranquilamente del lugar, mientras que la sangre de la lesión sufrida empezaba a impregnar la camisa de la víctima.
Omar Enrique fue auxiliado y llevado de urgencia a la Clínica Foscal, en donde desacertadamente terminó perdiendo la vida.
Luego del llamadado de altar y con información aportada por los testigos en el lugar de los hechos autoridades, la Policía desplegó un plan candado en el que se logró la captura en flagrancia de los tres presuntos implicados en este crimen.
Se trata de Shirley Anaya, de 45 años; Javier Ramirez Ramirez, de 54 años; y Expedito Figueroa Badillota, también de 54. Ellos quedaron a disposición de la Fiscalía para responder ante un juez por los hechos en mención.
Este último sujeto, a quien conocen como alias ‘Pedrito El Escamoso’, sería la persona que le propinó la mortal puñalada al investigador judicial.
Torres Cuadros llevaba 10 años al servicio de la Policía Nacional y actualmente pertenecía al Grupo de Contra Atracos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.