Publicidad

Reportan golpes al tráfico de madera en Bucaramanga

En más de 20 operativos desplegados en conjunto por la Cdmb, Policía y Ejército se individualizaron y capturaron a decenas de personas acusadas de tráfico ilícito de madera, además de la recuperación de diferentes productos forestales.

En Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta las autoridades siguen descubriendo prácticas y negocios ilegales en los que se trafica ilegalmente con madera, además del comercio ilícito de diferentes productos forestales.

En medio de los operativos de vigilancia y control realizados por la Cdmb y la Policía, durante lo corrido de 2024 en el área metropolitana de Bucaramanga se logró la neutralización y captura de 21 personas, quienes fueron descubiertas en flagrancia realizando talas ilegales, al igual que almacenando o transportando productos maderables.

Además de la individualización y de los procesos judiciales que se adelantan contra estos ciudadanos, las autoridades también reportaron la incautación de una gran cantidad de madera, con la cual se podrían llenar, aproximadamente, 14 volquetas.

Los resultados de los golpes al tráfico de madera en Bucaramanga

Lyda Johanna Pineda Castellanos, funcionaria del Grupo Élite Ambiental ,GEA, de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, entregó un balance sobre las intervenciones coordinadas con apoyo del Ejército y la Policía.

“Durante esta vigencia, en toda la jurisdicción de la Cdmb, hemos realizado una serie de operativos de los cuales 20 de ellos dieron como resultado el decomiso de 96,3 metros cúbicos de productos forestales en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta”, precisó Pineda Castellanos.

Dichos resultados se lograron en medio de intervenciones desarrolladas en establecimientos comerciales, bodegas, carreteras de Santander y en áreas naturales de la región.

De acuerdo con lo advertido por las autoridades, también se descubrieron incendios intencionales ocasionados por inescrupulosos, con el objetivo de comercializar carbón ilegalmente.

“En estos operativos se decomisaron 21 bultos de carbón vegetal, equivalente a 252 kilogramos, por no tener sus respectivas guías de movilización. Se realizaron cinco acciones contra tala de árboles y dos por quema de bosques en jurisdicción de la Cdmb”, informó la Corporación.

La autoridad ambiental hizo un llamado a las personas que desarrollan actividades relacionadas con el transporte y comercialización de maderas, para que tramiten los permisos correspondientes ante la y porten las guías de movilización respectivas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad