El santandereano Kevin Mier sigue siendo protagonista en el fútbol mexicano, en donde se ha convertido en todo un héroe para los aficionados de Cruz Azul.
El portero, nacido en Barrancabermeja, es fundamental en el esquema del cuadro ‘cementero’, que comanda el fútbol de ese país.
Sus atajadas han resultado clave para el buen rendimiento del equipo, que sueña con el título, gracias a las nueve veces que ha sacado su arco invicto, en los 15 compromisos que ha disputado.
Nueva victoria para Cruz Azul
En la noche del sábado pasado, Cruz Azul, dirigido por el entrenador argentino Martín Anselmi, derrotó 2-0 al Santos Laguna para garantizar, con dos jornadas de antelación, el liderato del torneo apertura 2024 del fútbol mexicano.
Jorge Sánchez y Angel Sepúlveda convirtieron goles para darle el triunfo a los Azules, que llegaron a 13 victorias, un empate, una derrota y 40 puntos, ocho por encima del Toluca, segundo lugar.
Con una elegante volea de derecha, Sánchez le dio una ventaja al cuadro celeste, ampliada en el 68 por Sepúlveda con un gol de derecha a pase de Luis Romo.
Con seis puntos por disputar, Cruz Azul tiene garantizado acceder a los cuartos de finales como primer favorito. Muestra el mejor ataque, la defensa más segura, en donde el santandereano Kevin Mier ha sido clave, y le saca ocho unidades al Toluca, segundo de la clasificación.
Este sábado el portugués Paulinho anotó un par de goles para ratificarse como líder de los anotadores del campeonato y darle al Toluca un empate 2-2 con el León.
De esta manera, Cruz Azul se ilusiona con su décimo título en el fútbol mexicano.
La carrera del santandereano Kevin Mier
Mier inició jugando en el Club Oro Negro de Barrancabermeja, donde llamó la atención de Atlético Nacional, que lo fichó muy joven y donde terminó de formarse.
Además, desde la categoría Sub-15 ha integrado la selección Colombia, disputando Mundiales de las categorías menores en Sub-17 y Sub-20, y en la actualidad hace parte de la selección de Mayores.
En Nacional se ganó un lugar y logró títulos de Liga, Copa y Superliga, para llegar al Cruz Azul, en donde ahora brilla.