En Bucaramanga, se está desarrollando una cartilla en apoyo a las estrategias de prevención, adaptación y regreso seguro a la escolaridad.
De manera lúdica, en la cartilla se mostrará cómo será el proceso para el regreso a la presencialidad, en donde emite un llamado de responsabilidad en el cumplimiento en todos los protocolos de bioseguridad.
“Se le apuesta a fortalecer la formación a los padres de familia, docentes y estudiantes para el regreso a la presencialidad. Se da un llamado pues a todo el trabajo de corresponsabilidad”, expresó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.
El proyecto, inicialmente, impactará a instituciones como Camacho Carreño, José María Estévez, Medalla Milagrosa y Campohermoso. El material de consulta ha sido publicado gracias al apoyo de la Cruz Roja Alemana y la Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea.
“La sociedad civil apoya el regreso necesario a la presencialidad y siempre mitigando con estas medidas el riesgo del Covid. Se evidencia además el trabajo que se realiza de forma mancomunada con rectores y comunidad educativa”, agregó la funcionaria.
Con lo anterior, se espera sensibilizar a la ciudadanía al regreso a clases que se estará llevando a cabo el próximo 21 de julio en los colegios oficiales y no oficiales del municipio