Poco a poco se conocen más detalles del doloroso asesinato de dos niños en el barrio Las Ferias de la localidad de Engativá. Este doble crimen causó gran indignación entre la ciudadanía, pues varios residentes del sector encontraron los cuerpos de los menores junto a su padre Darwin Beltrán, señalado de la muerte de la muerte de los niños de 4 y 7 años.
Frente a los hechos, la Fiscalía adelanta la investigación correspondiente. Una de las pruebas, a la cual tuvo acceso Noticias Caracol, es un video en el que se ve el actuar del presunto asesino segundo después de la muerte de los pequeños.
En las imágenes se ve cómo el sujeto sale de la casa en la que se cometió el crimen, luego hace una señal amenazante e ingresa rápidamente a la vivienda. Después, se ve a la madre de los niños entrar a la casa, en ese instante otro hombre en bicicleta trata de ingresar; sin embargo, la mujer sale bastante alterada pidiendo ayuda, es ahí cuando cierran la puerta para que el señalado asesinó de los niños no se escape. Se dice que el hombre mostró el cuerpo de uno de los menores por la ventana.
Minutos más tarde se ve cómo se aglomeran los residentes de la zona, luego de escuchar los gritos de auxilio de la mujer. Logran abrir la puerta para auxiliar a los niños; sin embargo, ya era demasiado tarde, pues no tenían signos vitales. Ante lo sucedido los vecinos toman a Beltrán y lo sacan de la residencia, es allí cuando intentan lincharlo, pero dos uniformados llegan al sitio para evitar que esto suceda y capturar al hombre.
Confesión del sujeto a Medicina Legal
Recientemente, también se conoció el dictamen preliminar de Medicina Legal, en donde se afirma que Santy Steban Beltrán Ramírez y Susan Beltrán Ramírez, de 4 y 7 años, murieron por golpes. Además, junto a ellos se encontró una nota que decía “Los amo”.
De acuerdo con lo informado por el medio mencionado, el señalado asesino de sus propios hijos, aseguró ante Medicina Legal: “Me dio como un cuadro de locura y asesiné a mis hijos”.
Beltrán asegura que sufre de trastorno bipolar y ese día no tomó su medicamento. En los documentos de Medicina Legal, se lee que el hombre habría estado hospitalizado 3 veces por dicha condición.
A pesar de estas declaraciones, el hombre no aceptó cargos durante la audiencia que se llevó a cabo en la noche de este miércoles.