Un giro prohibido por parte de un bus de servicio público, al parecer, habría desencadenado el accidente de tránsito en el que Johan Alcides Caro León, de 20 años, perdió la vida en el sector de Vijagual, en el norte de Bucaramanga.
Así lo informó a Q’hubo la Dirección de Tránsito de Bucaramanga luego de terminado el levantamiento del croquis, la inspección técnica al cadáver y demás actos urgentes.
Ocurrió sobre las 5:45 a.m. de este miércoles, 30 de octubre, cuando este joven salió en su motocicleta AKT Nkd, de matrícula QFJ-76G, desde su vivienda en la vereda La Esmeralda, en el corregimiento Uno de la capital santandereana, con rumbo a su trabajo en el establecimiento comercial Mil Herrajes, en pleno Centro de la ciudad.
Justo cuando transitaba por la estación de servicio Primax de Vijagual, en el kilómetro 6 de la vía entre Bucaramanga y Rionegro, Caro León se encontró con un bus de Transcolombia, de matrícula XLM-765.
Al parecer, este vehículo de servicio público, según advirtieron las autoridades de tránsito, “se encontraba realizando un giro prohibido para ingresar a la bomba”. Sin embargo se adelantarán las investigaciones para establecer plenamente lo sucedido.
Johan Alcides no tuvo tiempo de esquivar el bus, por lo que se presentó un aparatoso accidente de tránsito.
“La moto terminó debajo de la buseta tras impactar por un costado, quedando el motociclista en la llanta trasera”, reportó Tránsito Bucaramanga.
Testigos reaccionaron prontamente y emitieron el aviso de emergencia. Al lugar llegaron paramédicos en ambulancia a socorrer al joven de 20 años, pero desafortunadamente tan solo se encargaron de corroborar de que esta persona había perdido la vida.
Mientras se llevaban a cabo las diligencias por parte de las autoridades de tránsito, familiares del hoy occiso hicieron presencia en el lugar protagonizaron dolorosas escenas.
“Era un muchacho camellador, sumamente juicioso y que iba para el Centro a trabajar. Muy querido y apreciado aquí en la vereda. Estamos tristes por esta noticia”, indicó un allegado a la víctima.
El joven había cursado sus estudios de bachillerato en la Institución Educativa Rural VIjagual. Su cadáver fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal de Bucaramanga.