Publicidad

A la cárcel primo del ginecólogo Ricardo Rodríguez por su asesinato

Nilson Solano Brochero asesinó de un balazo a su primo en medio de una discusión familiar. No aceptó los cargos.

Por el delito de homicidio agravado con dolo eventual la Fiscalía General de la Nación imputó a Nilson José Solano Brochero, presunto responsable del asesinato del reconocido médico ginecólogo Ricardo Rafael Rodríguez Brochero.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 13 de octubre, en el municipio de Barrancas, La Guajira. Según las investigaciones, Rodríguez Brochero llegó a una residencia en el barrio Lleras, donde Solano Brochero se encontraba en compañía de otras personas. Una discusión personal entre ambos habría sido el detonante para que el acusado accionara un arma de fuego contra la víctima, quien recibió un balazo en el pecho.

La escena del crimen quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector, lo que permitió a las autoridades reconstruir el suceso y fortalecer el caso en contra del imputado. 

En las grabaciones quedó registrado el trágico momento en que Rodríguez Brochero se monta en la moto de un patrullero de la Policía mientras se lleva sus manos al pecho tras recibir el impacto de bala. Sin embargo, pocos metros más adelante el médico ginecólogo se desploma de la moto debido a la gravedad de su herida dejando un rastro de sangre por el lugar.

La rápida intervención de los uniformados de la Policía Nacional, que se encontraban en las cercanías, permitió la captura inmediata de Solano Brochero.

A pesar de la contundencia de las pruebas presentadas por el ente acusador, el procesado no aceptó los cargos durante la audiencia.

Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía General de la Nación solicitó que se le impusiera una medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por el juez de control de garantías. Así, Nilson José Solano Brochero fue trasladado a prisión mientras continúa el proceso judicial en su contra.

El homicidio de Ricardo Rodríguez Brochero, quien era un respetado médico en la región, ha causado conmoción en la comunidad de Barrancas y en los gremios médicos, así mismo en Valledupar donde dirigía la clínica Gestar Center, especializada en ginecología y obstetricia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,320SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad