Leandro Martínez, de 69 años de edad, estaba esperando el bus frente a la obra del Centro Comercial Girón Colonial, sobre las 9:45 de la mañana de este jueves 17 de octubre, cuando un hombre armado, que se movilizaba en una motocicleta, le disparó en tres oportunidades.
En cuestión de segundos, el sujeto huyó del sitio, dejando a la víctima malherida y tendida sobre un soporte de cartón. Transeúntes del sector alertaron a las autoridades y también a los organismos de socorro sobre el intento de homicidio que acababa de ocurrir.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegaron al lugar en donde se percataron de que Leandro Martínez había recibido dos disparos: uno en la clavícula izquierda y el otro en la rodilla del mismo lado.
Testigos señalaron que uno de los proyectiles le impactó el celular a la víctima. “Fueron tres disparos; solo que una bala la frenó el celular del señor”, añadió.
Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos se encargó del traslado de la víctima al Hospital San Juan de Girón. Su estado de salud es reservado.
La víctima no le confió a las autoridades los motivos del ataque perpetrado por sicarios. Por el momento es considerado materia de investigación.
Este atentado ocurrió dos horas después de que el dragoneante Dyeezen Fernando Carrillo Sánchez, guardián del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, fuera baleado por sicarios, enfrente de la cárcel Modelo de Bucaramanga, minutos antes de llegar a cumplir con su servicio.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el funcionario del Inpec fue interceptado en la calle 45 con carrera 5, en la capital santandereana, por dos sujetos que se desplazaban en otra moto.
Carrillo Sánchez fue auxiliado por sus compañeros del Inpec y trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde permanece bajo pronóstico reservado. Los sicarios se dieron a la fuga.