Publicidad

Dragoneante del Inpec baleado en Bucaramanga lucha por su vida tras atentado

El dragoneante Dyeezeen Fernando Carrillo Sánchez fue trasladado al Hospital Universitario de Santander luego de que sus compañeros del Inpec lo auxiliaran.

A la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander ingresó el dragoneante Dyeezeen Fernando Carrillo Sánchez, después de que sicarios le dispararan en la cabeza mientras se desplazaba en una motocicleta XTZ en frente de la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

El guardián del Inpec salió de cirugía sobre las 11:00 de la mañana de este jueves 17 de octubre y fue remitido a la UCI. Las siguientes doce horas serán determinantes en su proceso de recuperación. Por ahora, su estado de salud es reservado.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el funcionario del Inpec fue interceptado en la calle 45 con carrera 5 de Bucaramanga por dos sujetos que se desplazaban en otra moto.

Uno de ellos procedió a sacar un arma de fuego y, posteriormente, le disparó en la cabeza. Inmediatamente, fue auxiliado por sus compañeros del Inpec y trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Santander.

“La víctima habría sufrido otro atentado el pasado 26 de marzo llegando a la cárcel de Palogordo, en Girón y llevaba mes y medio laborando en esta nueva unidad penitenciaria”, revelaron las autoridades a Q’hubo.

Agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargaron de recopilar evidencias en el lugar de los hechos para identificar a los responsables del atentado.

Dragoneante del Inpec baleado en Bucaramanga había sido amenazado y fue trasladado de la Cárcel Palogordo a la Modelo

el dragoneante Dyeezen Fernando Carrillo Sánchez ya había recibido amenazas de muerte .Óscar Robayo, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Penitenciarios, UNP, contó a Vanguardia que estas amenazas lo obligaron a salir de la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo de Girón.

“Fue amenazado en una vía de Girón, cerca de Palogordo. Él mismo solicitó el traslado para la Cárcel de Bucaramanga, le habían ofrecido otras opciones pero decidió seguir trabajando en la ciudad”, dijo el representante a nivel nacional del mayor sindicato de la institución.

Carrillo Sánchez venía prestando sus servicios en la guardia de la Cárcel Modelo desde hace un mes y medio.

A través de un documento, al que esta redacción tuvo acceso, guardias y funcionarios del Inpec en Palogordo ya habían advertido sobre las amenazas hechas por cabecillas de distintas bandas criminales, quienes hoy se encuentran recluidos en este penal, tras los controles efectuados en el marco de la Operación Dominó, que busca combatir la extorsión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,860SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad