En investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga está el ataque a bala en el que un menor de 16 años fue asesinado.
Ocurrió sobre las 11:00 p.m. de este miércoles, 16 de agosto, en el barrio Café Madrid, en el norte de Bucaramanga, cuando la víctima se encontraba departiendo con otros jóvenes.
La información preliminar recopilada por las autoridades advierte que al lugar llegaron sujetos y uno de ellos sacó un arma de fuego.
Sin mediar palabra, la accionó en repetidas ocasiones, teniendo como blanco al adolescente.
Tras disparar varias veces, el pistolero logró acertar en una ocasión, impactando a la víctima en el pecho. Cometida la agresión, los bandidos se dieron a la fuga.
En medio del miedo y del caos, la comunidad reportó lo sucedido a la Policía, que hizo presencia en el lugar para trasladar al joven herido hacia un centro médico.
La víctima fue llevada en primer lugar al Hospital Local del Norte y de allí, por la gravedad de las lesiones, tuvo que ser remitido a la Clínica Chicamocha.
Sobre las 6:00 a.m. de este jueves y a pesar de los esfuerzos médicos, el adolescente terminó falleciendo.
Agentes de la Sijin de la Policía se encargaron de realizar la inspección técnica del cadáver de la víctima, de quien se conoció residía en el mismo barrio.
Las autoridades trabajan en establecer la causa del crimen y la identidad de los responsables.
En las próximas horas, el cuerpo será trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.