Una mujer identificada como Beisimar Farelo Durán fue asesinada en el parque del barrio La Unión, en Tibú.
El brutal crimen ocurrió alrededor de las 6:20 p.m., del miércoles, 16 de octubre, cuando la víctima fue abordada por desconocidos, quienes se movilizaban en motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones.
Testigos afirman que Beisimar Farelo Durán estaba esperando un pedido de comida que iba a enviar a su esposo cuando fue atacada. Uno de los delincuentes disparó directamente a la cabeza de la mujer, causándole la muerte instantánea.
El hecho fue reportado a las autoridades. Uniformados de la Policía se trasladaron al lugar, donde recopilaron información para poder esclarecer este asesinato y los responsables del mismo. El crimen ha generado conmoción entre los habitantes del municipio.
Este asesinato se suma a otro reciente acto de violencia contra las mujeres en la región. En menos de 72 horas, Margarita Angarita fue asesinada en el municipio de El Tarra, presuntamente por su pareja sentimental, quien posteriormente se quitó la vida.
Las autoridades de Norte de Santander han informado que la violencia de género ha aumentado un 30% en la región.
Preocupante panorama de violencia contra la mujer
El último boletín del Observatorio Feminicidios Colombia reveló que entre enero y julio de 2024 se registraron 500 feminicidios en el país, junto a 406 intentos de feminicidio.
Hasta ahora, marzo ha sido el mes con mayor número de casos, con 85 feminicidios reportados. Los departamentos con más hechos de violencia contra mujeres son Antioquia, Bogotá, Atlántico, Valle del Cauca y Cauca.
En julio, el último mes con datos disponibles, se cometieron 79 feminicidios en 20 departamentos, lo que significa que en el 62% del territorio nacional al menos una mujer fue asesinada como resultado de la violencia machista. Antioquia, Cauca y Bolívar fueron las regiones más afectadas durante este mes, con 15, 9 y 9 casos respectivamente.