El excandidato presidencial Sergio Fajardo fue atendido por urgencias en la mañana de este domingo 13 de octubre, luego de que sufriera un accidente en las vías de Boyacá, en cercanías de Villa de Leyva, mientras montaba en bicicleta.
El primer reporte del hecho lo hizo él mismo desde sus redes sociales, donde dio un parte de tranquilidad a sus seguidores y amigos. “Me caí de la bicicleta cerca a Villa de Leyva. Estoy bien. Ahora camino a Tunja para hacer algunos exámenes adicionales. Gracias a todos los que me han escrito”, manifestó el también exgobernador de Antioquia.
Más tarde, la Clínica Inversiones Médicas de los Andes SAS, ubicada en la capital boyacense, emitió un comunicado en el que informó sobre el estado de salud de Fajardo. Fue en este lugar a donde fue trasladado el político tras sufrir el accidente y allí activaron el sistema general de trauma para atenderlo.
De acuerdo con el reporte médico, Fajardo, de 68 años, tuvo un trauma craneoencefálico leve y un trauma torácico también leve. “Al ingreso, se evidencia una fractura simple no desplazada de la clavícula derecha, sin lesiones cerebrales aparentes”, se lee también en el informe del centro asistencial.
“El paciente fue atendido por el equipo de código trauma de la institución, conformado por un urgenciólogo, un neurocirujano, un ortopedista, un cirujano general y personal de enfermería”, se agrega en el comunicado, firmado por el gerente general de la IPS, Édgar Ovidio Ortiz.
Tras la atención inmediata y el diagnóstico de las lesiones, a Fajardo le activaron un plan de manejo que incluye control del dolor, tratamiento ortopédico y observación neurológica para establecer cómo avanza su situación y determinar si es necesario implementar cuidados o tratamientos adicionales.
En redes sociales las personas han estado pendientes del estado de salud de Fajardo y le han enviado varios mensajes de solidaridad y pronta recuperación.