Justo al lado de la iglesia Cristo de la Paz, ubicada en la calle 76B sur con carrera 14C, tuvo lugar este crimen que ha llenado de consternación a los residentes de esta zona, que se levantaron horas después del crimen con el chisme de que un joven había sido asesinado en medio de una supuesta riña, ocurrida muy cerca del lugar donde se encontraba un gran lago hemático, que alertaba de la tragedia que se había a las 4: 30 a.m.
Intento de hurto termina en muerte
Mientras varios jóvenes disfrutaban de una noche de fiesta, dos sujetos rondaban este popular sector, aparentemente esperando a alguna víctima desprevenida para atacarla. Según relatan algunos residentes de la zona, “un muchacho venía desde los bares, caminando solo hacia su casa, cuando dos tipos se le acercaron y comenzaron a hablarle de forma sospechosa, como intentando acorralarlo”, contó un vecino a Q’HUBO.
Los dos agresores empezaron a increpar al joven, y según los pocos testigos, la situación se tornó violenta cuando intentaron reducirlo mientras caminaban junto a él. “Dicen que un muchacho venía por la parte de arriba del barrio, como de los bares o algo así, y supuestamente el pelado venía caminando solo como hacia la casa, cuando fue que dos tipos se le acercaron y empezaron a hablarle, pero muy raro, como intentando arrinconarlo”, relató una fuente. Durante el forcejeo, el joven logró quitarle el arma al ladrón y, en medio de la lucha, le causó varias heridas de arma blanca que lo dejaron gravemente herido y tirado en el suelo.
En medio de la confusión, varios curiosos que pasaban por el lugar vieron la agresión y, sin entender lo que había sucedido, atacaron al joven que había herido al supuesto ladrón. Creyendo que estaban haciendo justicia, comenzaron a golpearlo con puños, patadas y objetos contundentes. Sin embargo, agentes de la Policía llegaron a tiempo y evitaron que el joven fuera linchado.
El presunto ladrón fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció momentos después debido a las heridas. Por su parte, el joven que había sido atacado y herido fue llevado a un hospital, donde, tras recibir atención médica, fue dado de alta y capturado por el homicidio.