De milagro está vivo un joyero del municipio de San Gil, Santander, quien se enfrentó a tiros con tres delincuentes armados que llegaron a su establecimiento a atracarlo.
Este grave hecho de inseguridad se presentó sobre el mediodía de este viernes, 11 de octubre, en la Joyería y Relojería Tayrona, ubicada en la carrera 11 entre calles 11 y 12, pleno centro del municipio.
En video de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que llegaron estos tres sujetos, dos de ellos empezaron a preguntar por algunas joyas.
El comerciante, al ver el aspecto sospechoso de los sujetos, se quedó alerta sentado en su mesa de trabajo. Tras intercambiar algunas palabras, uno de los bandidos desenfundó un arma con silenciador, pero el comerciante los sorprendió sacando también un arma.
El atracador abrió fuego y le disparó varias veces al joyero, lográndolo impactar en el hombro izquierdo al joyero. La víctima respondió también disparando.
Todo esto ocasionó que los tres bandidos salieron corriendo sin llevarse nada. Se subieron a tres motociclistas que los esperaban en la vía pública y huyeron con rumbo desconocido.
El hecho fue reportado a la Policía de Santander y, aunque se desplegó un plan candado en el municipio, no se lograron capturas. Entre tanto, el comerciante fue auxiliado y permanece en recuperación.
Orlando Quintero, secretario de Gobierno de San Gil, señaló que por este hecho se ofrecen $10 millones como recompensa.
“Son personas que no pertenecen a nuestro municipio, probablemente ni al departamento de Santander, y buscan la oportunidad para robar a nuestros comerciantes. Estamos ofreciendo $10 millones de recompensa al ciudadano que nos traiga información que permita capturar a los delincuentes que intentaron matar a uno de nuestros ciudadanos”, dijo el vocero de la Alcaldía de San Gil.