Oculto entre la carga de maíz de un tractocamión en Girón reposaba el cadáver de una persona que aún no ha sido identificada. Sobre las 11:00 de la mañana del 8 de octubre, cuando el bodeguero de una de las empresas del sector industrial hizo el descargue de la mercancía, lo encontró. Inmediatamente, informó al personal de seguridad.
La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegó hasta el sitio y se cercioró del estado del cuerpo sin vida. En el reporte entregado por las autoridades quedó consignado que el cadáver no tenía, aparentemente, signos de violencia y estaba en un alto grado de descomposición.
Las dudas sobre la extraña aparición del cuerpo llevaron a las autoridades a indagar en el conductor del vehículo de carga pesada. De acuerdo con la información entregada a Vanguardia, el chófer no sabía de la existencia del cadáver.
El hombre cargó su vehículo, de placas VLH341, el pasado 5 de octubre frente al puerto de Santa Marta. Ese mismo día, se hospedó en el hotel Villa Italia en la capital del Magdalena. Allí pasó la noche. A primera hora salió con la mercancía hacia Aguachica, Cesar; municipio en el que también decidió quedarse la noche del domingo 6 de octubre.
El pasado lunes llegó a Bucaramanga y entró al lote de la empresa donde debía descargar el maíz, sobre la vía que conduce de Café Madrid a Girón. El tractocamión permaneció 24 horas en el parqueadero de la compañía hasta que, el pasado 8 de octubre, uno de los empleados dio con el cuerpo sin vida.
“Sobre las 11:00 de la mañana realizan el descargue del maíz y allí encuentran el cuerpo sin vida, en aparente grado de descomposición”, indicó el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Una de las hipótesis consideradas por quienes conocieron el caso fue que el cadáver correspondía a un polizón que en el camino habría muerto asfixiado.
“El hombre se coló en la carga del maíz; como el viaje duró más o menos cuatro días, se ahogó. Al parecer, nadie sabía que venía ahí”, contó una de las personas que se enteró de lo sucedido.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga, en donde se encargarán de la identificación plena con ayuda de Registraduría Nacional del Estado Civil. Por el momento, se pudo determinar que el cadáver corresponde a una persona de sexo masculino.