Publicidad

¿Por qué dejaron libre a la mujer involucrada en el asesinato de la niña Sofía Delgado?

Evelyn Rodas fue dejada en libertad en la audiencia de legalización de captura ante un juez de control de garantía de Palmira, Valle del Cauca. Esta es la razón.

Después de la legalización de captura de Evelyn Rodas y Bryan Snaither Campo por la presunta participación en la desaparición y muerte de la niña Sofía Delgado en Candelaria (Valle del Cauca), la mujer fue dejada en libertad.

En medio de la audiencia ante un juzgado de control de garantías de Palmira, Valle del Cauca, la Fiscalía General de la Nación pidió dejarla en libertad, pues en contra de ella no hay pruebas materiales que la incriminen directamente con los hechos, así lo reveló EL TIEMPO.

La captura de los dos sospechosos ocurrió en una veterinaria en el municipio de Florida. Allí, uniformados de la Policía del Valle del Cauca y unidades del CTI de la Fiscalía llegaron con una orden judicial.

Confesó el crimen de Sofía Delgado en Canderlaria, Valle del Cauca

Bryan Campo Pillimue ya habría confesado el crimen a las autoridades y, además, se encargó de llevar a la Policía a la zona rural del municipio de Candelaria donde dejó el cuerpo de la menor que fue desmembrada, y al parecer, víctima de abuso sexual.

De acuerdo con las autoridades, Campo será judicializado por el delito de desaparición forzada agravada. La Policía del Valle del Cauca informó, en las últimas horas, que el señalado asesino tenía notaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por acto sexual con menor de 14 años en 2018.

“Uno de los capturados registra en SPOA, anotación por acto sexual con menor de 14 Años, proceso activo en etapa de juicio del año 2018″, añadieron las autoridades.

Este viernes 17 de octubre sobre las 11:00 a.m., se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra del acusado, Bryan Campo Pillimue.

Pruebas de ADN confirman en donde habría estado Sofía Delgado antes de ser asesinada

El teniente coronel, Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló que las pruebas científicas y forenses concluyeron que el 99,9% del ADN del cuerpo de la niña encontrada corresponden con el de Sofía Delgado.

“Se hicieron las diligencias de registro de allanamiento en un local comercial y una vivienda”. La menor habría estado retenida en ese local comercial, aseguró EL TIEMPO.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad