Publicidad

Piden justicia por Yeimis Daniela, asesinada por otra mujer tras citarse por chat en Santander

Yeimis Daniela Vargas Parra, de 19 años, falleció luego de una riña con otra joven en el municipio de Cimitarra, Santander. Las involucradas se desafiaron y se citaron a pelear a muerte. Sus familiares piden justicia.

Familiares de Yeimis Daniela Vargas Parra piden a las autoridades acelerar el proceso de investigación que conduzca a la captura de Nicol Alexandra Torres, la mujer que fue señalada como la homicida de su ser querido, luego de que ambas se citaran por chat en el sector La Antena del barrio Los Pinos en Cimitarra, Santander.

Han pasado 26 días del crimen que dejó a la familia de la joven de 19 sumida en el dolor. El papá de Yeimis le contó a Vanguardia que el proceso para que se esclarezcan los hechos ha sido dispendioso. Sobre todo, porque, en primer lugar, nadie parecía prestarle atención o proporcionarle la información sobre qué fiscal llevaba el caso de su hija.

Como familiares nos enteramos que el caso lo había tomado la Fiscalía seccional Barrancabermeja. Tuvimos que viajar desde Cimitarra y luego ir al centro comercial San Silvestre y preguntar por qué la mujer que está vinculada con el asesinato de mi hija sigue libre”, añadió el papá de la víctima.

La respuesta que recibió lo dejó mudo. Según su versión, investigadores que conocieron de primera mano el caso no habían entregado la carpeta con las pruebas del homicidio. “Nos dijeron que la Sijín no había entregado por completo la información. Lo que más nos aterra es que esa muchacha pueda evadir la justicia y en últimas irse del país”, dijo.

Si bien, Nicol Alexandra Torres se presentó a las autoridades y confesó su participación en el homicidio, por no ser sorprendida en flagrancia fue dejada en libertad.

Los rumores sobre una posible huída tienen angustiados a los familiares de Yeimis Daniela Vargas Parra.

“Lo único que nosotros queremos es que se haga justicia. Hemos recibido amenazas y también tememos por nuestra vida. Lo que pedimos es que los entes judiciales se compadezcan de nuestro dolor y puedan mejorar nuestra situación”, puntualizó el padre de Yeimis Daniela.

Así ocurrió el crimen en Cimitarra, Santander: Se citaron por chat

La pelea entre Yeimis Daniela Vargas Parra, de 19 años, y Nicol Alexandra Torres ya llevaba varios días germinándose. Las ofensas entre ambas abundaron durante la última semana, hasta que en la madrugada del 21 de septiembre se citaron para agredirse en el sector ‘La Antena’ del barrio Los Pinos, en Cimitarra, Santander.

“Llégueme acá y me le paro firme, nos tiramos a matar sapa”, eran algunas de las palabras que le decía Nicol Torres a Yeimis Daniela Vargas, desafiándola a pelear.

Entre las 3:05 y las 3:55 a.m., las jóvenes sostuvieron una conversación por mensajes de Facebook hasta que acordaron la hora y el lugar en donde se encontrarían.

De acuerdo con Mauro Osorio, primo de Yeimis Daniela, la enemistad empezó por redes sociales. “Ellas se llevaban mal por un tema de reacciones en las publicaciones de Facebook. También comentarios groseros e ‘indirectas’, que cada una posteaba”, contó.

Sin embargo, los familiares de Yeimis Daniela nunca imaginaron que aquella rencilla terminaría en la muerte de su ser querido.

Según el relato del primo de la víctima, sobre las 4:00 de la mañana, ambas mujeres se encontraron, como lo habían manifestado a través de los mensajes en línea.

Sin embargo, Nicole Torres llegó acompañada y también con un arma cortopunzante. “Mi prima no llevaba nada. Iba con la novia solamente. Ella no pensó que la pelea iba a ser a cuchillo”, aseguró Osorio.

Así las cosas, Torres le propinó dos puñaladas en el tórax a Yeimis Daniela, dejándola tendida en el suelo del sector. También hirió a su novia, pero sus lesiones no fueron de gravedad. La joven de 19 no alcanzó ni siquiera a atacar a su oponente.

Una vez que la agresora cumplió con su cometido, abandonó el lugar. Mientras tanto, la novia de Yeims Daniela Vargas logró trasladarla al Hospital San Juan de Cimitarra. Sin embargo, las heridas que le causó su oponente eran tan graves que fue remitida al Hospital Regional del Magdalena Medio. En el camino, infortunadamente murió.

 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,300SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad