Publicidad

Viaducto de la Novena de Bucaramanga tendrá cámaras de reconocimiento facial

Esta obra insignia de infraestructura en Bucaramanga está empañada por quienes ven en ella un gran ‘bar’ al aire libre o un lugar para el consumo de drogas y el desorden.

Por su imponencia, vista panorámica y la belleza de su iluminación, el Viaducto Alejandro Galvis Ramírez es un referente turístico para Bucaramanga.

Allí concurren familias pero, además, los pasos peatonales son vitales para quienes se trasladan desde los barrios Mutis y Real de Minas hacia el Centro de Bucaramanga en recorridos de ida y vuelta.

Sin embargo, este espacio también es ocupado por conductores de carros y motos, quienes invaden los carriles vehiculares. Otros acuden allí a ingerir licor y a consumir estupefacientes o aprovechan para intimidar a quienes por allí transitan.

Otra de las malas prácticas que se realizan sobre la estructura son los ‘piques ilegales’ en los que, a altas horas de la noche, motociclistas transitan a toda velocidad por los carriles del Viaducto.

En tal sentido, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, explicó que “de dos meses para acá han convertido al Viaducto de La Novena en un ‘marihuanódromo’. Gente ‘metiendo vicio’, bebiendo, con música”.

Beltrán Martínez dijo que “esta situación genera, primero que todo, una problemática vehicular por quienes se parquean allí y, por otra parte, un ambiente de caos e inseguridad para quienes se movilizan por la zona. La obra insignia de la ciudad no puede convertirse en eso”.

Se tomaron el Viaducto Alejandro Galvis

El pasado jueves, 3 de octubre, el alcalde de Bucaramanga junto a efectivos de la Policía Metropolitana y agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se tomaron este icónico puente para ponerle orden.

Allí se adelantaron labores de requisa, verificación de antecedentes y retiro de los vehículos que estaban invadiendo la vía.

Anunciaron acciones permanentes en el puente la novena de Bucaramanga

Al respecto, el alcalde Jaime Andrés Beltrán, informó que “semanalmente, se adelantarán operativos de control. Motos y carros que veamos parqueados se les impondrán multas y también se inmovilizarán. Además se hará control al consumo de licor y drogas con la Policía”.

El mandatario dijo que se adelantan gestiones para recuperar tanto el alumbrado público de la zona como la iluminación ornamental que tiene la estructura. Inescrupulosos se habían robado cables y otros dispositivos hace algunos meses.

Por otra parte, el mandatario local anunció la instalación de cuatro cámaras de reconocimiento facial y de placas, con el fin de evitar que personas que tengan deudas con la justicia se tomen estos espacios.

“También instalaremos cornetas de apoyo para alertar de lo que ocurra en el sector. Se tiene proyectado que antes de finalizar este año tengamos instalados los dispositivos tecnológicos”, expresó el Alcalde de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad