Un hombre, entre 30 y 40 años, se desplomó de su bicicleta inesperadamente en la vía Girón a Floridablanca sobre las 8:00 de la mañana de este viernes 4 de octubre. Un infarto provocó su caída. Inmediatamente una ambulancia lo trasladó al Instituto Cardiovascular del HIC.
El conductor de la grúa guardó el vehículo y demás pertenencias del ciclista. Sin embargo, quienes presenciaron el hecho se percataron de que el hombre no contaba con un documento de identidad, por lo que sus características fueron difundidas por redes sociales para encontrar a sus familiares.
“Mide aproximadamente 1 metro con 7 centímetros. Tiene barba solo en el mentón y es de contextura gruesa”, así divulgaron su aspecto físico.
Uno de los datos que ayudó a dar con sus seres queridos fue su anillo de matrimonio, en el que estaba grabado el nombre de Erika Orduz.
De acuerdo con testigos, el ciclista acaba de hacer la convencional ruta hacia el Aeropuerto Internacional Palonegro, cuando, en el descenso sufrió el ataque al corazón.
Actualmente, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular. Afortunadamente, sus familiares pudieron enterarse de la noticia y trasladarse al centro médico.
Ciclistas que han sufrido infartos en Bucaramanga
Este no es el primer caso en el que un ciclista aficionado sufre un infarto subiendo una cuesta o regresando de una ruta en Bucaramanga. El pasado 14 de julio de este año, Helí Barajas Rodríguez, un técnico dental de 69 años de edad, murió mientras transitaba en bicicleta en la vía Bucaramanga a Pamplona.
En el kilómetro 17 en la vía hacia el corregimiento de Berlín, una falla en su cuerpo le causó la muerte de manera súbita.
“El ciudadano quedó tendido en el piso sin signos vitales. Iba montando bicicleta y, al parecer, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció, posible causa una insuficiencia cardíaca”, indicó la Policía.
El pasado 30 de mayo, otro ciclista, identificado como Jorge Ortega Rojas, falleció en la Transversal Metropolitana. Cuando ascendía metros adelante de la Terminal de Transporte de Bucaramanga, ya a punto de coronar la pendiente, empezó a sufrir quebrantos de salud y cayó.
“El señor, según dijeron algunos familiares, había estado en una cita médica ayer (miércoles) en la Nueva EPS. Tenía un marcapasos, pero está estaba bien”, expresó un testigo de los hechos.