El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, declaró insubsistente al director de Tránsito, Carlos Enrique Bueno Cadena.
A este funcionario, como a ninguno otro, la opinión pública le reconocía un innegable liderazgo en el control de la movilidad en la ciudad, durante los últimos años.
La decisión del Mandatario Local se conoció pocas horas después de que el Director de Tránsito de Bucaramanga desmintiera, en rueda de prensa, que había renunciado a su cargo.
Además, había desmentido que el Alcalde de Bucaramanga le había solicitado directamente su renuncia.
La declaración de insubsistencia de Bueno Cadena se hace efectiva a partir de la fecha, según el Decreto 0304 del 26 de septiembre de 2024, que lleva la firma del Alcalde de la ciudad.
Por ahora no se conoce el nombre de quien llega a dirigir los destinos de esa entidad, en una ciudad cuya movilidad es un caos absoluto. Pero en los mentideros políticos se especula que el más seguro sucesor será el hoy director de Metrolínea.
“En torno a mi renuncia, eventualmente sí he recibido acercamientos por parte de funcionarios de la Administración, que se han manifestado sobre la opción de que yo renuncie al cargo que he desarrollo durante este tiempo”.
Había dicho horas antes Bueno Cadena, al desmentir rumores sobre su posible renuncia y, agregó que, “lo he considerado, dada la serie de ataques sistemáticos que ha tenido la entidad”.
No obstante, señaló que, como producto del trabajo conjunto que ha tenido con todos los funcionarios de la entidad, y el apoyo de dirigentes de la ciudad, “siento que no puedo abandonar este barco”.
Y agregó que no lo hará, “menos en este momento”.
Según el exdirector de Tránsito, “…estamos en un momento crítico, donde nosotros mismos hemos pedido apoyo a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría, a la Personería Municipal”.
Precisó que ese apoyo lo ha pedido a todos los entes de control, “para que el actuar y el fuerte trabajo desde mi gestión, no vaya en contra de los intereses personales” de nadie en la Administración.
Sin más precisiones, dijo que irse sería dejar a la Dirección de Tránsito “bajo posibles intereses que nos quieren desestabilizar”.
Carlos Bueno responde a declaratoria de insubsistencia
“Con tristeza, pero con dignidad, he recibido la notificación de mi declaratoria de insubsistencia como director de Tránsito de Bucaramanga porque no acepté las presiones ni acepté la opción conveniente y tradicional de presentar la carta de renuncia a cambio de un cargo de asesor…
“Por el contrario, me mantuve firme en mis convicciones de defender la DTB como patrimonio público, considerar sagrado el dinero de la entidad y de laborar con entusiasmo y un profundo sentido de pertenencia…”, dijo el exdirector de Tránsito.
Ver reacción completa en:
¿Por qué lo sacaron?
Medios locales señalaron que al parecer la salida de Carlos Bueno de la administración se debe a que había un supuesto descontento de parte de la alcaldía por los resultados obtenidos durante su gestión.
Carlos Bueno era muy popular por su estilo y sus publicaciones en redes, pero se presume que las estadísticas que avalaban su desempeño no eran satisfactorias para Jaime Beltrán.
Nuevo director de Tránsito en Bucaramanga
Jhair Andrés Manrique Bautista, ex gerente de Metrolínea, fue nombrado en las últimas horas como el nuevo Director de Tránsito de Bucaramanga. A través de un decreto, el alcalde Jaime Andrés Beltrán oficializó este nombramiento.
Conforme con los datos plasmados en el acto administrativo que expidió el Alcalde, el nuevo Director de Tránsito tendrá un suelo mensual de $18.300.498.
Se está a la espera del acto oficial en el que Jhair Andrés Manrique Bautista se posesione como jefe de Tránsito de Bucaramanga.