Después de que el pasado fin de semana el representante a la Cámara por Santander, Cristian Danilo Avendaño Fino, denunciara que 20 hombres interceptaron un bus entre la vía que conduce de El Carmen de Chucurí a San Vicente de Chucurí, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad en la región este 25 de septiembre.
Después de reunirse con líderes y alcaldes de ambos municipios, el mandatario departamental señaló que no es cierto que el Clan del Golfo se haya tomado El Carmen de Chucurí.
“Esta afirmación no es cierta y ha sido usada por razones políticas. Sí existe un grupo de delincuentes que ya fue denunciado por residentes de la zona”, añadió.
También explicó que la dirección de inteligencia de la policía está adelantando investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables y también capturarlos.
“En San Vicente de Chucurí ya habíamos capturado tres bandidos que querían delinquir a nombre del frente 37 de las Farc. Lo mismo hicimos en Puerto Wilches. Estamos evitando que grupos armados ingresen al territorio”, añadió.
Entonces, ¿a qué grupo armado pertenecen?
El gobernador de Santander ya se había pronunciado frente a este hecho, señalando que serían desmovilizados los que intimidaron a los pasajeros de un bus intermunicipal que cubría una ruta desde El Carmen hacia San Vicente de Chucurí.
“Parece ser, esto está en investigación, que hay un grupo de desmovilizados que encontró una caleta con fusiles. Estamos detrás de ellos, hay un trabajo de inteligencia muy fuerte, hay un trabajo de judicialización e identificación. Pedimos la presencia de la Fuerza Pública y la incrementaron”, añadió el mandatario departamental.
Por ahora, la presencia de Fuerza Pública se ha incrementado en el territorio. Willian Tello Sierra, alcalde del municipio El Carmen de Chucurí, destacó las investigaciones que se están adelantando para general tranquilidad en la región.
“Nuestro municipio se ha caracterizado por más de 20 años por estar en tranquilidad”, aseguró.