La inseguridad no da tregua en la capital colombiana. En medio de homicidios registrados recientemente en Bogotá, las autoridades reportaron el secuestro de un conductor en la localidad de Engativá, en la noche de este lunes 23 de septiembre.
El episodio de inseguridad se registró en el sector de Garcé Navas, cuando un hombre de 31 años, fue retenido por sujetos armados, cuando salía de una tienda del barrio.
Según informaron algunos testigos del hecho, la víctima, quien se desempeña como conductor de aplicaciones de transporte, se disponía a abordar su vehículo cuando fue interceptado por los delincuentes, quienes, bajo intimidación, lo obligaron a subir a su propio carro y se lo llevaron.
Además, se conoció que los hombres involucrados en el secuestro, fueron vistos realizando rondas por el sector, por lo que incluso los vecinos llegaron a pensar que se podría tratar de un asalto, debido a la actitud sospechosa.
En imágenes captadas por una cámara de seguridad, se evidencia a los dos sujetos con el rostro cubierto para no ser identificados, verificando los movimientos de la víctima.
“Me muestran los videos de seguridad de la tienda, y en las imágenes se ve como mi hermano sale del supermercado con lo que compró. Ahí se ve cómo dos personas pasan con la cara totalmente tapadas, solo se les alcanza ver los ojos. Se le acercan por detrás para quitarle las llaves del carro. Mi hermano se alcanza a mover, pero el otro que estaba detrás lo empuja para que se meta al carro. Desde ahí nos sabemos nada”, dijo la hermana de la víctima City Noticias.
Los familiares del hombre de 31 años señalaron que, luego del hecho, trataron de comunicarse con la víctima, pero el celular registraba apagado.
Por el momento, las autoridades ya iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho y hallas al hombre retenido. Se espera que el material captado por las cámaras de seguridad del sector permita identificar a los delincuentes.