Publicidad

Joven fue asesinado en Santander tras ser sacado de su casa por un conocido

En Barrancabermeja no para la racha de hechos violentos. El pasado domingo fue asesinado Kevin Andrés García Ochoa, de 28 años, en el asentamiento humano Bendición de Dios. Un conocido habría sacado al hoy occiso de su casa para llevarlo metros más adelante, a donde lo esperaba un sicario.

¿Un conocido lo sacó de su casa para que lo asesinaran? Esa es la primera hipótesis que manejan las autoridades sobre la muerte de Kevin Andrés García Ochoa, de 28 años, quien fue asesinado sobre el mediodía del pasado domingo, 22 de septiembre, en el asentamiento humano La Bendición de Dios, ubicado entre las comunas seis y siete de Barrancabermeja.

Información preliminar entregada por la Policía del Magdalena Medio da cuenta que el hecho violento ocurrió momentos en que un hombre, quien es conocido con el alias de ‘El Gordo’, presuntamente llegó hasta la vivienda del hoy occiso, lo llamó y a ambos se les vio caminar cerca de cuarenta metros por las polvorientas calles del sector hasta llegar a un punto en donde aparece otro hombre armado y le dispara en reiteradas ocasiones.

“El hecho se habría registrado cuando la víctima se encontraba dentro de su vivienda, donde llega una persona conocida como alias El Gordo y le pide que lo acompañe, posteriormente caminan desde su vivienda y más adelante lo espera otra persona, luego le disparan”, se lee en el informe preliminar de la Policía del Magdalena Medio.

Tras el ataque, el cuerpo del joven quedó tendido en plena vía pública. Vecinos, en medio del asombro, hicieron un llamado urgente con la esperanza de que Kevin fuese trasladado hasta un centro asistencial; sin embargo, minutos después, cuando llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, se confirmó su muerte.

Escenas de llanto, gritos de dolor y desesperación se vivieron en el lugar durante casi una hora, tiempo en que las autoridades adelantaron los actos urgentes e hicieron el levantamiento del cuerpo.

“Me partió el alma ver esos niños llorando a su padre en el suelo, ellos vivían cerca, la gente decía que alguien conocido lo sacó de la casa”, dijo un vecino.

La víctima, según las autoridades, registraba anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes en los años 2015 y 2018 y lesiones personales (2020).

Las autoridades adelantan las investigaciones para capturar al responsable del hecho. Al parecer, el hecho obedece a un ajuste de cuentas. Con este hecho se eleva a 106 los homicidios ocurridos en lo que va del año en Barrancabermeja.

No para la racha violenta

La racha de hechos violentos siguió a las 11:45 p.m. del domingo en el barrio Primero de Mayo, en la comuna 5 de Puerto Petrolero, cuando cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas dispararon en contra de una vivienda en la que se encontraba un grupo de personas departiendo. 

Según el reporte entregado por la Policía. los sujetos pasaron por el lugar y accionaron sus armas de fuego. Producto del ataque una mujer identificada como Andrea Hostia Mantilla resultó herida.

“Lo que nos manifiestan es que el grupo de personas se encontraban departiendo en familia dentro de su vivienda cuando pasaron unos ciudadanos en una motocicleta de color negro de vestimenta totalmente negra y accionan un arma de fuego en la parte exterior de la vivienda. Un proyectil alcanza a lesionar a una mujer”, informó la policía.

La mujer recibió un impacto en la parte intercostal, pero no revistió gravedad. Fue trasladada al Hospital Regional del Magdalena Medio y posteriormente dada de alta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad