Publicidad

Atlético Bucaramanga venció a Atlético Nacional y se acerca al grupo de los ocho del fútbol colombiano

El conjunto ‘Leopardo’ consiguió su segunda victoria de local en la actual temporada.

Orden táctico, seguridad defensiva y efectividad en el frente de ataque fueron los argumentos que presentó este lunes 23 de septiembre el Atlético Bucaramanga para llevarse la victoria 1-0 sobre Atlético Nacional, en la fecha 11 del fútbol colombiano.

Los seguidores del cuadro ‘Leopardo’ volvieron a festejar en casa, donde en los últimos cuatro juegos se habían llevado decepciones.

Fabry Castro, a los 70 minutos, apareció para conectar con la cabeza un balón que centró desde el costado derecho Fabián Sambueza, para certificar una victoria que deja ‘vivo’ al campeón del balompié nacional.

Duelo parejo en el primer tiempo

En el primer tiempo, el cuadro búcaro asumió el protagonismo al adelantar sus líneas y presionar en campo rival.

Sin embargo, no logró ser lo suficientemente claro para someter a un club ‘verdolaga’ que se replegó en defensa.

Con el pasar de los minutos, los visitantes se animaron un poco más en ataque, pero más allá de las buenas intenciones, tampoco lograron sorprender.

El juego se hizo muy intenso y disputado en la mitad del campo y sin un equipo que prevaleciera con argumentos ofensivos.

A la hora de las llegadas a las porterías, la más importante llegó del lado bumangués, luego de un pase filtrado de Fabián Sambueza, donde Esneyder Mena, mano a mano con el portero Harlen Castillo, no pudo definir.

Orden y juego aéreo para el Atlético Bucaramanga

Para la segunda parte, la tónica del enfrentamiento no cambió demasiado.

Las dos escuadras intentaban hilvanar acciones de conjunto, pero los defensores y hombres de corte de marca se imponían.

Sin embargo, el elenco ‘Leopardo’, mediante una acción de pelota detenida, consiguió desequilibrar la balanza, luego de una ejecución perfecta de Sambueza, que dejó el balón en el área para que Fabry Castro concretara de cabeza.

Las distracciones de jugadores como Cristian Zapata, Kevin Cuesta y Michael Rangel fueron determinantes, porque se llevaron las marcas para que Castro quedara solo.

Luego, se consolidó la versión del primer semestre del ‘Leopardo’, con suficiencia defensiva para resistir ante un ‘Rey de Copas’ que no ubicó el estilo de juego que le permitiera inquietar la portería de Aldair Quintana, quien únicamente en el cierre del partido fue exigido, después de un cabezazo de Alfredo Morelos.

Triunfo que deja al club orientado por Rafael Dudamel con 13 unidades luego de 10 partidos, en la décima casilla, a una unidad del octavo clasificado, Millonarios.

Segunda victoria sucesiva del ‘auriverde’, que ahora viajará para enfrentar a La Equidad, el próximo sábado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad