Sorprendidos y muy preocupados se encuentran habitantes de Cabecera debido al grave hundimiento de una vía, emergencia que genera actualmente riesgos de accidentalidad para quienes transitan por esta zona de Bucaramanga.
En la mañana de este lunes, 23 de septiembre, líderes comunales alertaron sobre el hundimiento de la calzada vehicular sobre la carrera 40 con calle 46. Literalmente el pavimento cedió varios centímetros a lo largo de un tramo cercano a los diez metros.
Esta emergencia ocasionó un considerable desnivel en la vía, el cual toma por sorpresa a los conductores que transitan por allí y podría hacerles perder el control de sus automotores.
Como medida de precaución y para tratar de alertar a los conductores, la comunidad ubicó conos de plástico en el tramo del hundimiento.
Llamado a las autoridades y empresas de servicio por hundimiento en vía de Bucaramanga
“Se acaba de hundir aún más la calle, y amenaza con un accidente grave si no se cierra la vía”, alertó uno de los residentes de Cabecera.
De acuerdo con lo advertido por la comunidad, en años anteriores se registró una emergencia similar en esta misma calle, a raíz de problemas relacionados con las redes de alcantarillado.
En 2018 Q’hubo registró un ‘cráter’ con más de veinte centímetros de diámetro que apareció en esta misma vía. En aquella oportunidad fue necesario cerrar el tramo vial durante varias semanas para adelantar las reparaciones del caso.
Esta nueva emergencia fue reportada ante entidades como la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. Igualmente, se informó a la Dirección de Tránsito sobre los problemas en la vía.
Al cierre de la presente publicación Q’hubo esperaba un pronunciamiento oficial por parte de alguna de las entidades, acerca de las acciones que se tomarán frente al hundimiento reportado en Cabecera.
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga precisó que ya se adelantó una inspección ocular, y que en próximas horas se realizará una revisión detallada para determinar con exactitud el origen de esta emergencia.