En cámaras de seguridad quedó registrado el asesinato de Davison Mauricio Ortiz Álvarez, conocido por el alias de ‘Labios’, en la carrera 22 con calle 4B del barrio Jardín de Arenales de Girón.
Aunque el crimen ocurrió sobre a las las 7:40 p.m. del pasado domingo,15 de septiembre, sólo hasta este miércoles se hizo público el video en el que se evidencia el momento en que los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta e interceptaron a la víctima en momentos en que departía con otras personas.
Los pistoleros se acercaron lo suficiente hasta que el parrillero lo tuvo suficientemente cerca para sacar su arma y propinarle dos disparos en la cabeza. Quienes lo acompañaban, según se evidencias en las imágenes, salieron corriendo despavoridos.
Cometido el ataque, los sicarios se dieron a la fuga del lugar con rumbo desconocido, mientras que alias ‘Labios’ quedó tendido boca abajo.
En cámaras de seguridad quedó registrado el asesinato de Davison Mauricio Ortiz Álvarez, conocido por el alias de ‘Labios’, en la carrera 22 con calle 4B del barrio Jardín de Arenales de Girón. pic.twitter.com/2q87YOtXfP
— Q'hubo Bucaramanga (@qhubobga) September 18, 2024
Los testigos procedieron a auxiliar a la víctima, lo subieron en un vehículo particular para llevarlo hasta el Hospital San Juan de Girón. Sin embargo, producto de la gravedad de las heridas sufridas, personal médico confirmó que esta persona había ingresado sin signos vitales.
Hasta el momento las autoridades no han logrado efectuar la captura de los dos responsables del crimen.
Los investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, recopilaron evidencias del crimen entre las que se encuentran videos de cámaras de seguridad y entrevistas de testigos.
Por lo pronto se trabaja en la identificación de los pistoleros y los móviles del crimen “están por establecer”, aunque se estudian problemas asociados al tráfico de estupefacientes.
Las autoridades también reportaron que ‘Labios’, de quien se conoció era desempleado, registraba en el Spoa (Sistema Penal Oral Acusatorio) cinco anotaciones judiciales: dos por tráfico de estupefacientes, una por lesiones personales, otra por hurto calificado y la última por receptación.