Miguel Ángel Reyes Solano, de 22 años, luchó por su vida durante 10 días en el Hospital Internacional de Colombia, en Piedecuesta. Ingresó al centro médico después de haber sufrido quemaduras en el 90 % de su superficie corporal al ser víctima de una explosión de un cilindro de helio en su casa, ubicada en el barrio Altos de Caracolí de Floridablanca.
En su momento, el HIC señaló que el pronóstico de Miguel Reyes era reservado.“El joven presenta quemaduras de segundo y tercer grado que afectan el 90 % de la superficie corporal total. Su pronóstico es reservado”, especificó el centro médico.
La emergencia también dejó gravemente herida a su madre, Luz Marina Solano, de 42 años. La mujer presentó quemaduras que le comprometieron el 75 % de su superficie corporal. Su estado de salud se desconoce.
Ambos fueron remitidos a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en donde recibieron atención especializada por un equipo multidisciplinario.
El cuerpo de Miguel Ángel Reyes Solano será trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
¿Cómo ocurrió la explosión de un cilindro de gas en Floridablanca?
La emergencia ocurrió el pasado 5 de septiembre, sobre las 6:30 de la tarde. Un cilindro de gas helio, que era usado para inflar globos, estalló al interior de una vivienda ubicada en la calle 89B 44-12 del barrio Altos de Caracolí.
De acuerdo con Rosa Rueda, miembro de la Junta de Acción Comunal del vecindario, el estruendo de la explosión alarmó a la comunidad.
“Vivo al frente. Eso fue una sola explosión, algo muy fuerte y pensamos que era una granada. Salimos a la casa a buscar qué pasó. Llamamos a los bomberos, llegaron y auxiliaron a los heridos. , El muchacho iba muy mal, muy duro. Las piernas, la cara totalmente quemadas y no se le podía tocar porque se le caía la piel”, relató la testigo.
En cuanto la comunidad alertó a los Bomberos de Floridablanca, al sitio llegaron dos máquinas contra incendio seis unidades y dos ambulancias que trasladaron a los heridos.
El teniente Clemente Jaimes, subcomandante de Bomberos Floridablanca, le contó en su momento a Q’hubo, la gravedad de la emergencia. “Un cilindro explotó y causó quemaduras a dos personas, una señora y su hijo, así como daños en las paredes de la cocina y en el techo de la casa”, especificó el vocero de bomberos.
Los bomberos controlaron la emergencia en su totalidad, realizando labores de refrigeración del inmueble. De acuerdo con la comunidad, la familia tenía este elemento en su hogar porque trabajan con globos.