La selección Colombia no pudo cumplir el sueño de volver a las semifinales de un Mundial Femenino Sub-20 luego de 14 años, cuando jugó esa fase en la Copa de Alemania.
En el estadio Pascual Guerrero de Cali las ‘cafeteras’ no pudieron hacer valer el apoyo de un público que colmó las tribunas y que fue testigo de la derrota de la ‘Tricolor’ desde los cobros desde el punto penal (0-3).
El marcador global finalizó 2-2 en el tiempo reglamentario y el alargue.
Los errores se ‘pagaron’ en la selección Colombia Sub-20
El sueño de Carlos Paniagua se apagó. En la capital del Valle del Cauca su equipo jugó uno de los partidos con más insistencia desde el comienzo del campeonato y ese anhelo de avanzar de fase se mantuvo ante un rival, que en los primero minutos no se vio claro futbolísticamente, pero que supo aprovechar una de las únicas opciones de cara al arco rival.
Las colombianas, comandadas por la atacante Linda Caicedo, tuvieron un inicio frenético, a la espera de la propuesta rival, que se centró en intentar defender su pórtico tras las reiteradas opciones que generó el elenco ‘Tricolor’.
Cuando se vieron superadas, la portera neerlandesa Femke Liefting se vistió de heroína y rescató a sus compañeras, que nada pudieron hacer para evitar la apertura del marcador sobre el minuto 14, cuando Karla Dayana Torres aprovechó un rebote en el área para abrir el marcador a favor de Colombia.
Sin embargo, al minuto 37 y con una elevada temperatura, las europeas se reconectaron y después de una acción generada por Fleur Stoit, empataron el compromiso.
No dejaron de brillar
El descanso no tuvo incidencia en la meta de las jugadoras ‘cafeteras’, que mantuvieron la misma tónica: insistir, persistir y nunca desistir. Las colombianas manejaron la pelota y los ritmos del partido, mientras que sus adversarias sufrieron para contrarrestar el dominio sobre el terreno de juego.
La recompensa llegó pronto y como por arte de magia, Karla Dayana Torres volvió a llevarse los reflectores. La mediocampista de Independiente Santa Fe se inventó una jugada en la que eludió a una defensora y con una ‘caricia’ envió la esférica al fondo de la red.
Las dirigidas por Roos Kwakkenbos no encontraban el camino y sin chispa, intentaron llegar al arco local, en el que las colombianas mantuvieron la calma pero, en el minuto 85, erraron en una de las marcas que le permitió a Inske Weiman empatar el marcador (2-2).
En los últimos minutos, el duelo se volvió de ida y vuelta, con dos equipos desesperados, que no pudieron solucionar nada y que terminaron preparándose para jugar un tiempo extra.
La suerte no acompañó a la selección Colombia Sub-20 en los penaltis
Después de una intensa disputa en el tiempo extra, las jugadoras se prepararon para definir el compromiso desde los cobros del punto penal.
En esta instancia, Femke Liefting volvió a demostrar sus habilidades bajó los palos y tras un fallo colombiano y atajar dos cobros, cerró el compromiso dándole el tiquete a la siguiente fase a Países Bajos.