Durante este fin de semana hay una agenda nutrida de actividades feriales. Precisamente, uno de los eventos más grandes es el del ‘Súper Concierto’, que se desarrollará durante la noche de este sábado en el estadio Américo Montanini. El evento contará, entre otros, con artistas como Fruko y sus Tesos, Proyecto Uno, Elder Dayan, Twister y Giovanny Ayala.
Lo primero que debe saber es que este evento es gratuito, pero se requiere boletería para ingresar. Sin embargo, algunas personas estarían vendiendo boletas, que son obsequiadas por la Alcaldía de Bucaramanga.
En tal sentido, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, advirtió que “algunas personas se están aprovechando de las boletas gratuitas que hemos entregado. ¡Ojo! Estas boletas no tienen valor comercial y su venta está prohibida. Vender las entradas a eventos públicos es no jugarle limpio a la ciudad”.
Por otra parte, se establecieron algunas condiciones para el ingreso de personas al evento musical.
Al respecto, la directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Maylin Tatiana Jaramillo, explicó que “sin boleta, las personas no ingresan. Si salen luego de estar en el concierto, no pueden volver a entrar”.
Una de las restricciones claras es que los menores de 18 años no pueden ingresar, así vayan acompañados de sus padres. Tampoco se permite el ingreso de mascotas o seres sintientes.
Para el caso de la venta de bebidas, estas sólo se ofrecerán en envases tetra pack o en lata. Sólo el personal autorizado puede comercializarlo.
No se permitirá el ingreso de armas de fuego, elementos cortopunzantes, sustancias psicoactivas, bebidas embriagantes, fuegos pirotécnicos y cigarrillos.
Asimismo, estará prohibido que quienes asistan lleven trapos o carteles con mensajes ofensivos o que inciten al odio.
Se recomienda a los asistentes usar el transporte público para llegar al evento, ya que habrá cierres en varias calles aledañas al estadio.
Para facilitar la logística del evento, desde la 1:00 p.m. del sábado se cerrará la calle 14 desde la carrera 32A hasta la carrera 30. También habrá cierre sur-norte sobre la carrera 30, desde la calle 14 hasta la calle 10. La hora de reapertura no se ha definido.
En la zona habrá cerca de 20 reguladores viales y las empresas de taxi de la ciudad dispusieron toda su flota para transportar a los asistentes.