El esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora) se convirtió en el nuevo campeón de la Vuelta a España, en su edición número 79, competencia que finalizó este domingo.
La última etapa, una contrarreloj individual disputada a través de 24,6 kilómetros entre el barrio madrileño de Las Tablas y la Gran Vía de la capital, la ganó el suizo Stefan Küng (Groupama FDJ).
Küng demostró su gran momento y se quedó con su primer triunfo en una gran vuelta, luego de frenar el cronómetro en un tiempo de 26,28 minutos, a una media de 55.755 km/hora, seguido por Roglic a 31 segundos y por el italiano Mattia Cattaneo a 41.
De esta manera, Roglic, de 34 años de edad, se apuntó su cuarto título en esta carrera.
En el podio lo acompañaron el australiano Ben O’Connor (Decathlon), segundo, y el español Enric Mas (Movistar), que terminó en la tercera casilla.
Los colombianos en la Vuelta a España
El mejor cafetero de la clasificación general fue Éiner Rubio, pedalista del equipo Movistar, en la casilla 27, a 1 hora, 39 minutos y 22 segundos de Roglic.
Por su parte, Nairo Quintana, del mismo equipo, logró cruzar la línea de meta, y acabó a 1 hora, 49 minutos y 11 segundos en la general, en la posición 31.
Hárold Tejada, del Astana, es otro de los colombianos que logró terminar la carrera, pero él lo hizo en la casilla 40, a 2 horas, 9 minutos y 3 segundos del campeón.
A 3 horas, 55 minutos y 58 segundos terminó Brandon River, del equipo Ineos, en la posición 95, mientras que Abner Santiago Umba también alcanzó a terminar la carrera, pero lo hizo a 4 horas, 11 minutos y 48 segundos, en la casilla 106.