Como Claudia Patricia Luna Castellón, de 45 años, fue identificada la mujer colombiana que murió en un fatal accidente de tránsito, aparentemente la noche del pasado viernes 6 de septiembre.
Los hechos ocurrieron carreteras del estado de Coahuila, en México, exactamente en la carretera federal 57, en el tramo que conecta a los municipios de Allende y Nava. El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 2, lo que generó una rápida movilización de las autoridades locales y cuerpos de emergencia.
El trágico suceso fue reportado por personas que circulaban por la zona, quienes informaron a las autoridades sobre el cuerpo tendido en la carretera. Un retén ubicado a un kilómetro del lugar del accidente fue alertado de inmediato, permitiendo que las autoridades llegaran rápidamente al sitio para comenzar con las investigaciones.
De acuerdo con los primeros informes, se sospecha que un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, fue el primero en arrollar a la víctima. Posteriormente, otros carros que circulaban por la carretera también pasaron sobre el cuerpo de la mujer haciendo que sus restos quedaran esparcidos por el pavimento.
Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron las diligencias correspondientes y lograron identificar que Luna Castellón era originaria de Arjona, corregimiento del departamento de Cesar que hace parte del municipio de Astrea.
La Policía mexicana habría informado que su identificación fue posible debido a que la documentación que se encontraba dispersa en el lugar.
Los restos que se extendían a lo largo de casi 90 metros, sugiere que la mujer fue impactada por varios vehículos después del primer impacto. Las autoridades continúan investigando para determinar las circunstancias exactas de este trágico accidente y dar con el paradero del responsable que huyó del lugar que le causó la muerte a la colombiana.