Aunque Moisés Camilo Andrade, señalado de participar en el crimen de un funcionario del CTI de la Fiscalía en 2023, intentó ocultarse de la justicia en otro país, fue capturado y en las últimas horas enviado a la cárcel.
Andrade es señalado de participar en el homicidio de Carlos Javier Martínez Fragozo, ocurrido el 21 de octubre de 2023, en Valledupar (Cesar). La investigación revela que él y un cómplice habrían ingresado armados a un establecimiento de comercio de esa ciudad e intimidado a dos investigadores del CTI, a quienes les arrebataron los teléfonos celulares.
En medio del robo, el otro asaltante disparó contra uno de los funcionarios, en un intento por quitarle una cadena de oro, causándole la muerte. Momento en el que su compañero reaccionó, dejando herido al señalado agresor, que alcanzó a subir a una motocicleta que conducía Andrade, quien al verlo malherido lo dejo abandonado en vía publica falleciendo en un centro médico pocas horas después.
Tras lo ocurrido, Andrade salió del país y viajó a Huancayo (Perú) para tartar de ocultarse. Finalmente, personal del CTI detectó su ubicación exacta y alertó a las autoridades peruanas para que hicieran efectiva una notificación azul de INTERPOL. El pasado 29 de agosto, fue extraditado y, a su llegada al país, trasladado para atender el llamado de la justicia colombiana.
Por esos hechos, fue imputado por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y hurto calificado agravado. Los cargos no fueron aceptados.