Este miércoles, cuarto día del paro de transportadores de carga, se han intensificado los bloqueos en el área metropolitana de Bucaramanga, Santander y el resto del país. Situación que ha generado extensos embotellamientos y ha afecta a cientos de ciudadanos que intentaban desplazarse hacia sus destinos.
En la ciudad de Bucaramanga son varios puntos los que están afectados por las manifestaciones, lo cual ha llevado a las autoridades a instalar un Puesto de Mando Unificado para garantizar el derecho a la protesta y la seguridad tanto de los manifestantes como de los ciudadanos en general.
Otro de los puntos de bloqueo se registra en la entrada del barrio Los Colorados, al norte de Bucaramanga.
Un grupo de, al menos 30, transportadores de carga bloquearon el paso vehicular en el sector de la estación de servicio El Molino de Piedecuesta, lo cual impide la movilidad hacia el municipio de Floridablanca y Bucaramanga.
Uno de los puntos de cierre más neurálgicos se presenta en el sector del Puente Intercambiador El Palenque, en el municipio de Girón. Esta situación ha afectado la movilidad de quienes se dirigen hacia el Aeropuerto Internacional Palonegro, en el municipio de Lebrija; así mismo de las personas que van hacia Barrancabermeja.
Los manifestantes han sido enfáticos que no permitirán el paso de vehículo particulares durante la jornada de paro, solamente le permitirán el paso humanitario a ambulancias, rutas escolares y transportes de equipos médicos, en general situaciones de emergencia. Solo en algunos puntos se ha permitido el paso intermitentes de carros pequeños.
Debido a los cierres viales, las personas que tenían programados sus viajes o desplazamientos por el área metropolitana de Bucaramanga para este miércoles, 4 de septiembre, han tenido que bajarse de los buses y continuar con sus recorridos a pie, llevando sus maletas al hombre; esto con el propósito de hacer transbordo para tratar de conseguir otro vehículo y llegar a sus destinos.