Un menor de 16 años, identificado como Yoiner Camilo Echeverría Lagos y de nacionalidad extranjera, perdió la vida en medio de un violento atentado sicarial que iba dirigido hacia otra persona.
Los hechos se presentaron hacia las 7:50 p.m. de este martes, 3 de septiembre, cuando la víctima se desplazaba a bordo de un automóvil Chevrolet Spark GT, de matrícula IPX-376, en compañía de Andrés Fabián Niño Soto, conocido con el alias de ’Chorizo’.
De acuerdo con la información indagada por la Policía, al llegar al sector conocido como Matecaña del barrio Nueva Colombia, en Piedecuesta, el vehículo fue interceptado por una motocicleta Yamaha FZ, 250, de placa RNV-77F, en la cual se desplazaban sujetos armados quienes buscaban, presuntamente, atentar contra alias ‘Chorizo’.
Al abrir fuego, de acuerdo con el reporte policial, los sicarios impactaron fue al joven de 16 años, quien recibió un disparo en la cabeza. Niño Soto respondió y se produjo una balacera.
“Se generó un intercambio de disparos, pretendiendo atentar en contra de la vida de alias ‘Chorizo’”, detalla la autoridad.
Tras la angustiosa balacera, Niño Soto logró salir ileso y los pistoleros se dieron a la fuga del lugar dejando abandonada la motocicleta y una pistola calibre 9 milímetros. Al parecer, uno de ellos habría resultado herido.
‘Chorizo’ llevó en este mismo vehículo al adolescente hasta el Hospital Internacional de Colombia, HIC, junto con otros familiares de la víctima. En un video quedó registrado los momentos de angustia cuando llegaron al centro médico y pedían afanosamente ayuda.
“Ayuda, por favor. Él tiene pulso, lo hirieron en la cabeza, pero está bien. Mi amor usted está bien, está vivo”, eran las palabras que decía una angustiada mujer en medio del llanto.
Sin embargo, el estado de Yoiner Camilo era sumamente complejo y minutos después el personal médico confirmó su fallecimiento.
En el mismo video, Andrés Fabián les dijo a las familiares que se tenía que ir y que se quedaran en el lugar.
Justamente emprendió la fuga y en la autopista entre Piedecuesta y Floridablanca, cerca del retorno del HIC, dejó abandonado el automóvil.
Investigadores de la Sijin de la Policía acudieron tanto al lugar de los hechos como al centro médico para recopilar evidencias de lo sucedido.
Así mismo, las autoridades pudieron establecer que el menor de edad era familiar de la pareja de Andrés Fabián y que antes del atentado ellos departían en un balneario.
“Es de anotar que estas personas se movilizaban en el vehículo, luego de compartir un paseo de olla en este mismo municipio”, añade el reporte de la Policía.
En el Spark GT también se encontró elementos que servirán durante el proceso investigativo. Se indagan los móviles que hay detrás de este atentado que iba hacia alias ‘Chorizo’
Entre tanto, el cuerpo de Echeverría Lagos permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal de Bucaramanga.