Luego de dos años de ausencia, Gabriel Galvis, gerente de Cotrander, dio a conocer a Q’hubo que el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, autorizó el retorno de tres rutas que partirán desde Floridablanca.
Esta ruta era una de las más recordadas y queridas por los usuarios del transporte urbano. Ahora vuelve a estar en servicio junto a la mejora de dos rutas más.
Los nuevos trayectos, hacen parte del sistema masivo de Metrolínea en conjunto con la empresa de transporte público Contrander. Al inicio de esta unión estratégica, se cobrará con efectivo, pero está en planes que el pago se también pueda con la tarjeta del sistema masivo.
La idea es que se aumente la cantidad de rutas de apoyo entre Bucaramanga y Floridablanca y con esto solucionar la gran desconexión que había entre los barrios de ambos municipios.
Galvis informó que “para la ruta Igsabelar hay 22 vehículos disponibles, 20 serán para Oasis-Terminal y 18 corresponden a Oasis- Carrera 15 ”. Además, confirmó que el servicio inicia desde las 5:00 de la mañana y terminará labores hasta las 10:00 de la noche. Y el valor del pasaje para las nuevas rutas metropolitanas será de $2.800.
Oasis-carrera 15
Esta ruta llevará el código de P16 y tendrá el siguiente recorrido:
Barrios de San Bernardo, Trinidad, Zapamanga Cuarta Etapa, El Reposo, Oasis, Campanazo y bajará hasta llegar a Plaza Satélite del Sur y tomará la carrera 15.
Oasis-Terminal
Esta ruta llevará el código de P10 y tendrá el siguiente recorrido:
El Reposo, Alares, Oasis, San Bernardo, Campanazo, Trinidad y avanzará hasta La Terminal de Transporte de Bucaramanga.
La ‘nueva’ Igsabelar
Esta ruta llevará el código de P14 y tendrá el siguiente recorrido:
Saldrá de Altamira, pasará por el perímetro antiguo de Floridablanca donde tomará el Jardín Botánico, entrará a Lagos II, bajará por La Canasta y de ahí tomará la paralela hacia Bucaramanga. Su recorrido sigue por La Terminal de Transportes de Bucaramanga, subirá por el Centro Comercial Acrópolis y avanzará hacia la carrera 27 para finalmente tomar la Carrera 33 y llegar hasta la UIS.
El único trayecto que puede demorar algunos días más es la ruta P16. Pero, sería a más tardar hasta el fin de semana y la disponibilidad de estos trayectos son indefinidos y su funcionamiento permanente dependerá de la aceptación de los usuarios.
Redacción: Felipe Jaimes Lagos.