Los conductores, que se movilizaban por el kilómetro 6 vía Bucaramanga-Girón frente a Industria La Esmeralda, se percataron del aparatoso choque entre dos motocicletas. El golpe contundente los alertó.
Algunos descendieron de sus vehículos y encontraron a José Gabriel López Mendoza, de 18 años, tendido sobre el pavimento, y su vehículo AKT, de placas PYW-99C, a su lado.
El otro conductor involucrado también fue hallado a pocos metros. Su motocicleta, de placas AIK-84D, estaba a pocos metros de la de José Gabriel López.
Las autoridades de Tránsito de Bucaramanga lo identificaron como Luis Albeiro Giraldo Vázquez, oriundo de Curumaní, Cesar.
¿Cómo ocurrió el accidente en la vía Bucaramanga a Girón?
El hecho sucedió sobre las 7:48 de la mañana de este martes 3 de septiembre. Según se presume uno de los motociclistas se pasó el separador y chocó contra el otro conductor que se movilizaba en el sentido Bucaramanga- Girón.
“No podemos saber quién fue el que se saltó el separador, pues ambas motocicletas estaban una detrás de la otra, en el mismo carril”, afirmó un vocero de Tránsito de Bucaramanga.
El motociclista que se llevó la peor parte fue José Gabriel López Mendoza, de 18 años, que estaba totalmente inconsciente, y no paraba de sangrar.
Su grave estado de salud obligó a los presentes a mover cielo y tierra para salvarle la vida.
“Gente, por favor, este muchacho se acaba de accidentar en el sector industrial. Llamar a una ambulancia, para que lo trasladen. Si alguien conoce la placa o lo distingue, acercarse para que la familia se entere”, decía uno de los audios que llegó a los grupos de emergencias de Bucaramanga.
Minutos después, el joven, de 18 años, fue trasladado al Hospital San Juan de Girón. Los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano y murió sobre el mediodía de este martes 3 de septiembre.
Quienes lo vieron por última vez señalaron que el joven vestía con una chaqueta gris y roja; un pantalón jean y botas. “Al parecer, en el impacto, el motociclista perdió su casco de protección y esto le ocasionó un golpe contundente en la cabeza”, contó uno de los presentes.
El otro motociclista lesionado, Luis Albeiro Giraldo, también fue trasladado al Hospital Local del Norte, en donde se encuentra estable.
Agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga recolectaron las pruebas e inmovilizaron los vehículos involucrados en el siniestro vial para confirmar si el accidente ocurrió cuando uno de los motociclistas saltó el separador.