Por el delito de acceso carnal violento o acto sexual abusivo con incapaz de resistir fue capturado un hombre de 51 años, identificado como José Ángel Pinzón Gómez.
Esta persona, de acuerdo con la información recopilada por las autoridades, es acusada de abusar sexualmente de una mujer que se encontraba en estado de alicoramiento en Floridablanca.
“La víctima y su esposo llegaron al lugar de residencia en un conjunto residencial del área metropolitana, su cónyuge ingresó a la residencia, mientras que ella se quedó en la puerta. El hoy, capturado aprovechando que se encontraba en alto estado de alicoramiento, la llevó a su casa y la abusó sexualmente” detalla en el informe de la FIscalía.
Al momento en que la mujer despertó, se generó un forcejeó en el José Ángel le terminó lesionando los dedos de la mano derecha.
El hecho de violencia sexual fue denunciado, se adelantó la respectiva investigación que dio como resultado una orden de captura emitida por Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías de Floridablanca.
El acusado fue arrestado el pasado sábado, 30 de agosto, en el barrio Brisas de Guatiguará en Piedecuesta por parte del CTI, Ejército y Policía.
Tras ser presentado en audiencias concentradas, la Fiscalía Primera Caivas de Bucaramanga le imputó cargos por el delito antes mencionado y un juez de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
¿Dónde denunciar los casos de abuso sexual?
Las autoridades cuentan con diferentes líneas de atención para denunciar los casos de abuso sexual. Se encuentran los números telefónicos: 123 de Policía,122 de la Fiscalía y la línea 155 para orientación a mujeres víctimas de violencia basada en género
También la Fiscalía General de la Nación cuenta con el correo electrónico: denunciaanonima@fiscalia.gov.co.