Publicidad

Una niña murió y siete personas más quedaron heridas en trágico accidente de tránsito

Una niña, de 12 años de edad, murió luego de ser trasladada al Hospital Regional de Mogotes. Cinco menores de edad también resultaron heridos.

Después de salir de la misa del cuarto aniversario del fallecimiento de un ser querido, la familia Arenal Garzón se subió a una camioneta para regresar a su vivienda en la vereda La Antigua en San Joaquín, Santander. No sospechaban la tragedia que se les avecinaba.

Sobre las 3:00 de la tarde del pasado sábado 31 de agosto, la comunidad rural se percató de un terrible accidente. Un vehículo se había ido al abismo a la altura del sector La Escuela. Allí, se movilizaban, al menos, 9 personas; entre ellas ocho integrantes de la familia Arenal Garzón.

Un testigo del hecho señaló que el siniestro, a una hora del casco urbano de San Joaquín, ocurrió en cuestión de segundos. “Los heridos más graves fueron sacados del abismo y llevados en carros particulares hacia el pueblo, y por el camino los subimos en las ambulancias, señaló una de las personas presentes en el sitio.

Al lugar del accidente llegaron miembros de la Defensa Civil, de la Policía Nacional y funcionarios del Hospital de San Joaquín.

Infortunadamente, una niña, de 12 años de edad, murió producto del accidente. Por las lesiones que sufrió fue trasladada al Hospital de Mogotes, en donde intentaron reanimarla, pero los médicos no lo lograron. Su mamá, Luz Mary Garzón, también fue remitida al mismo centro asistencial. Se desconoce su estado de salud.

Cinco niños más, entre 3 y 12 años, también pertenecientes a la familia Arenales fueron trasladados al Hospital de San Joaquín. Al parecer, sus lesiones no son de gravedad, y se encuentran estables.

El alcalde de San Joaquín, Emilton Darío Pérez Prada, señaló que los menores sufrieron contusiones y politraumatismos. “En el momento del accidente, se solicitó una coordinación con más centros asistenciales para poder atender a esta familia. Lamentamos lo ocurrido y estamos brindando todo el apoyo a las víctimas del siniestro”, agregó.

El papá de las cinco niñas, Leonardo Arenales Muñoz, sufrió una lesión en una de sus piernas y fue trasladado al Hospital Regional de San Gil. Por el momento, está estable, aseguró el mandatario local.

Una mujer, de 34 años, identificada como María Teresa Arenales Muñoz, al parecer hermana de Leonardo, también resultó herida en medio del siniestro.

Al parecer, otra persona, de la que se desconoce su identidad, también resultó herida, pero evitó ser atendida por los médicos. “Una mujer más que se negó a recibir atención médica, en la mañana de este domingo 1 de septiembre, señaló que también iba en el vehículo”, contó el alcalde.

¿Cómo ocurrió el accidente de tránsito en San Joaquín?

De acuerdo con la información brindada por el alcalde de San Joaquín, el hombre, que afirmó ser el conductor del vehículo, Felipe Amado, señaló que el accidente se produjo por una falla mecánica en los frenos. Las autoridades están investigando las circunstancias del siniestro.

La aparente falta de frenos causó que el vehículo rodara por un abismo hasta que el tronco de un árbol evitó que siguiera deslizándose.

La niña, de 12 años, que falleció era estudiante de la Institución Educativa San Miguel, ubicada en la misma vereda, en la que vivía. Familiares y allegados están pidiendo una colaboración para costear los actos fúnebres y las demás diligencias que este siniestro le dejó a la familia Arenales Garzón.

Si quiere contribuir con esta noble causa, puede enviar sus donaciones al nequi 3212129681, que pertenece al sacerdote de San Joaquín, Hugo Fernando Díaz.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad