Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Julián Esteban Marín Rodríguez, de 35 años, presuntamente responsable de hurtar y abusar sexualmente a siete mujeres en un parque ecológico del oriente de la capital antioqueña. Una de las víctimas es menor de edad.
Según la investigación, adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos habrían ocurrido entre el 8 de diciembre de 2022 y agosto de 2023. El material probatorio recolectado permitió imputarle al procesado los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado y agravado.
De acuerdo con las denuncias recibidas, el procesado contactaba a las víctimas por redes sociales en las que se identificaba como mujer. La fiscalía evidenció que en algunas ocasiones el hombre citaba a las jóvenes con el pretexto de conocerlas, en otras, para solicitar servicios de damas de compañía para terceras personas.
Las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 14 y 24 años, fueron conducidas con engaños hasta un ecoparque en el barrio Enciso de Medellín, donde eran amenazadas, despojadas de sus pertenencias y accedidas carnalmente de manera violenta.
Se estima que en los siete eventos el presunto agresor se apoderó dinero y joyas en cuantía que superaría los 22 millones de pesos.
Marín Rodríguez fue capturado por la Policía Nacional en el centro de Medellín luego de ser identificado por una de sus víctimas. El hombre rechazó los cargos que en su contra propuso la fiscalía.