Atlético Bucaramanga despertó de la pesadilla que estaba viviendo en los últimos compromisos del fútbol profesional colombiano y con un juego en equipo, en el que resaltó su claridad en el ataque, derrotó 3-1 a Independiente Santa Fe en la tercera fase de la Copa BetPlay.
Freddy Hinestroza (21′), Fabián Sambueza (38′) y Andrés Ponce (67′) fueron los protagonistas de una noche en la que las estrellas volvieron a iluminar el estadio Américo Montanini y confirmaron la clasificación de una plantilla que sueña con levantar otro trofeo.
‘El Leopardo’ encontró su mejor versión
Desde la finalización del primer semestre del rentado nacional, Atlético Bucaramanga no tenía el ímpetu que demostró en la primera parte del duelo ante Independiente Santa Fe.
De la mano de Fabián Sambueza, los dirigidos por Rafael Dudamel construyeron con mérito un juego vistoso en el que los remates de media distancia fueron protagonistas.
Freddy Hinestroza fue el primero en sorprender el arco defendido por Andrés Felipe Mosquera Marmolejo, arquero rival, quien fue testigo de la potencia de un remate que sobre el minuto 21 terminó colándose en el fondo de la red. Esto les permitió a los aficionados locales celebrar la primera anotación de la noche.
Sin bajar la intensidad y con la vehemencia suficiente para minimizar el juego del elenco capitalino, los integrantes de la plantilla santandereana fueron lo suficientemente inteligentes para bajar la revolución y sentenciar en el momento indicado.
El turno de seguir brillando llegó para el argentino Fabián Sambueza, que al 38′ aprovechó un balón en el aire para dominarlo con su pecho y rematar de cara al arco, un lanzamiento que dejó sin opciones al guardameta ‘Cardenal’.
Sin complejidad finalizó el tramo inicial del compromiso, en el que Atlético Bucaramanga se reencontró con su mejor versión, esa que le permitió ser campeón tras 75 años de historia.
No se corrieron riesgos
El equipo ‘auriverde’ no bajó los brazos y entró a la segunda parte del duelo con la misma concentración con la que finalizó la disputa en los primeros minutos.
Los visitantes intentaron reaccionar, pero los esfuerzos no fueron suficientes ante la rapidez de un elenco ‘leopardo’ que amplió el marcador al minuto 67 después de una jugada en la que Andrés Ponce celebró por segunda vez en su nuevo club.
Cuando parecía inminente el descuento de Independiente Santa Fe, apareció Aldair Quintana, que se vistió de héroe para atajar un cobro desde el punto penal ejecutado por el experimentado Hugo Rodallega.
Antes de finalizar el compromiso, Edward López (90+5) anotó el descuento para Independiente Santa Fe.